miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Lega se quita los grilletes

El Lega ganó por fin / FOTO: Vanesa Corchado

Hubo que esperar tres meses, doce jornadas y el adiós del bueno de Miguel Álvarez para regresar al camino de la victoria. Sensación extraña, pero feliz. Fue sin brillo; un cuerpo a cuerpo en el barro de los que presume la Segunda B y ante un rival que responde sin miedo a sus pretensiones. Daba igual, el Sanse no pudo evitar que el Lega se quitase los grilletes, que por fin decidiese echar a volar.

La vida no pasa igual que antes y Carlos Orúe lo sabe. Lo mejor de todo, sus palabras al finalizar el partido en Matapiñonera. El nuevo técnico recordó en Onda Madrid al exentrenador del Lega: “Los chicos querían dedicar esta victoria a Miguel y va por él”. Y es que tanto el gaditano, como Chema Rico –su mano derecha— parecen tener claro su condición de acicates emocionales, de despertadores de la fe.

El primer paso ya lo han dado, perder el miedo a ganar. Ahora habrá de ponerse el horizonte lo más cerca posible. Las avaricias rompen sacos y las impaciencias no son las madres de las ciencias. Si hay algo detrás de La Roda será cosa de la afición, nunca el legado que ha dibujado a esta plantilla desde el mes de junio. Saben lo que pienso; maldito fútbol, que dejó tiritando a Miguel y le impidió disfrutar de esta victoria...

No hay comentarios: