miércoles, 14 de marzo de 2012

Las ruinas del Lega

Foto: Javier Sáenz/ElgoldeMadriz

Tardará mucho en borrarse de mi memoria el regocijo de la afición del Getafe tras reírse en la cara de su eterno rival. "El Lega se va a Tercera", esto fue lo más light que se escuchó en el Coliseum el pasado domingo, donde el equipo pepinero perdió por 2-1 en un partido que fue el reflejo del alma, la constatación de los despropósitos, el enésimo ejercicio de desconfianza. Gol en propia meta, penalti fallado y ocasiones a los palos. Sólo Víctor encontró el camino con un golazo en el tramo final.

Dio la sensación que el '21', que entró desde el banquillo, era el único que entendía el significado de un derbi. Él y Mario y Falcón, que se entonaron en tierra maldita, aunque fuese para una derrota más. Mención aparte, la entrega de Pedro Hernández. Pero ni el vídeo de Juan Jiménez, ni las epopeyas romanas, ni los momentos gloriosos sirvieron de acicate a este Lega que está abocándose al abismo. Tendrá que girar la suerte, que mejorar el césped, que aprender de los errores. Eso llevamos diciendo desde la cuarta jornada, pero el despertador suena el 13 de mayo y no hay tiempo para seguir excusándose.

Rico lo sabe y desprende un cierto miedo a no conseguir el objetivo. El lunes habló en Hora Blanquiazul con tono apagado, pero garantizando la permanencia. El sabe lo que tiene que hacer, el equipo, no tanto. El domingo, el Montañeros visita Butarque en el partido más importante del club en las últimas siete campañas. No exagero, la afición del Leganés no merece el escarnio del azulón bobalicón, no merece que le restrieguen sus ruinas. Ahí seguimos peleando.

No hay comentarios: