lunes, 14 de mayo de 2012

Adiós angustia



Sonó la campana del final de temporada. A las 12 de la noche del 13 de mayo de 2012 la plantilla pepinera cenaba en un restaurante de Fuenlabrada 'celebrando' la salvación. Era, seguramente, una de las últimas veces que muchos de los jugadores compartían abrazos, que veían a Víctor por Leganés y que cruzaban miradas con ese profe al que literalmente, le hicieron una cama de matrimonio. Sea como fuere, el Lega estaba salvado. Había vino, también sonrisas. Era buena señal. Adiós angustia. Hola liberación.

Habló la presidenta, siempre con tino, habló Mario, el propio Víctor, un pletórico Paco Álvarez y hasta Sebas, que disfrutó de sus primeros minutos en la categoría ante el filial del Atleti. Unos y otros agradecieron el esfuerzo final, la calidad de su condición humana y la sensación de alivio que supuso cada gol. "Con el tercero mi hicisteis saltar las lágrimas cabrones", dijo el eterno '21'. También tuvo momento para el parlamento el querido Dani Abanda, el más emocionado de un abarrotado convite.

Sin embargo, sólo uno de ellos --el todavía director deportivo-- apeló a su condición de profesionales. "No os contraté en agosto para que fuerais buenas personas, eso lo doy por hecho", le dijo a toda la plantilla. "Os contraté para que consiguierais un objetivo que quedó muy lejos. Aún así estoy contento por cómo hemos acabado, pero esperaba más. Hemos perdido un año de nuestras vidas profesionales", dijo Paco Belmonte ante un silencio que se traducía en respeto.

Pero las servilletas ya se habían puesto en el cielo mucho antes del postre. El Leónidas pepinero llegó incluso a sonrojarse con el cántico: "Biel Concejal". Sus compañeros, que no perdían una, le vitoreaban cuando charlaba con la titular de deportes del Ayuntamiento, Noemí Salas. Dos mesas al fondo, Felipe Moreno se reía, seguramente porque ya estaba elucubrando el siguiente proyecto. Víctor seguía melancólico. Canario, de los más animados, le repetía: "Quédate Chingu, no te vayas". SuperMario fue de los primeros en irse, no quiso ser protagonista. A fin de cuentas, de una u otra manera me daba la sensación que todo lo que pasaba era normal.

Antes de jugar contra el Tenerife el Lega era último. Ocho semanas atrás el cuento de hadas se había convertido en salir del barro a toda costa. Y se salió, pese a los daños colaterales. El último escollo, el Atleti B, despojó de la calculadora en apenas 60 segundos a un Butarque que disfrutó de "un partido de verdad". Más de 7.000 personas en las gradas, ambiente de 'play-off' y fiesta sobre el césped. No hubo rival, pero el Lega tampoco dejó que lo hubiese. Ganó el fútbol, ganó el apremio a unos colores de esta afición que responde a su equipo cuando se está cayendo. El Lega estaba muerto. Hoy está más vivo que nunca. Es el día 1 del ascenso del próximo curso. Hasta pronto.



Fotos del homenaje a Víctor
ElgoldeMadriz y Vanesa Corchado



5 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Partidazo ayer, disfruté mucho viéndolo. Enhorabuena, y como bien dice David, el año que viene a luchar por el ascenso.

David Aguilera dijo...

Gracias Chico Percebe! Me gusta que el Lega enganche. La verdad que este domingo salió todo... Enhorabuena por el ascenso del Compos, aunque llegue tarde porque fue hace un par de semanas. Es el principio de algo importante. Un abrazo

José Durán dijo...

Gran relato de lo que ha sido la temporada extrapolado a la cena. Me alegro porque haya salido todo bien y porque Víctor tuviese su merecido homenaje.

Anónimo dijo...

Emociona ver las lágrimas de Víctor!!!!

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín