lunes, 7 de mayo de 2012

Con la punta de los dedos


Así está el Leganés. Tocando con la punta de sus dedos la salvación en Segunda B. El empate en Lugo ha sido vital para llegar a la última jornada con más vida que nunca, con el timón de sus destinos y con solo una diabólica carambola que condena al infierno. La derrota del Alcalá en Tenerife, por ejemplo, sería suficiente --pasase lo que pasase en Butarque-- para que el Lega permaneciese en la categoría el próximo domingo a partir de las seis. De todas formas, échense la radio al bolsillo, no vaya a ser que tengan que darle la tarde al vecino.

Las paradas de Falcón y el golazo de Rubén Navarro en el Anxo Carro han permitdo que el empate del Sanse, que tiene un buen lío ante el Oviedo, también sirva para la salvación. Podemos decir entonces que el horizonte es halagüieño, agradable, invita a pensar que lo pasaremos bien ante el Atleti. A que volvamos a casa soltando todo lo que teníamos guardado dentro, a que Víctor se gane el cielo de Leganés y a que se recupere la normalidad a partir del julio próximo. Sepamos que la historia y el fútbol nos habrían dado una lección de humildad.

Nunca me canso de recordar que el Alcoyano estuvo veintitantos años en Segunda B, que los proyectos no son ecuaciones matemáticas y que los futbolistas son personas. De eso no hay que olvidarse, igual que tenemos que recordar a los cincuenta que viajaron a Lugo para ver a su equipo. Media centena de locos que deciden pasar el domingo empaquetados en un autobús. Tan personas como Víctor, que llamó a los aficionados para agradecerles su esfuerzo. Esto es ser del Lega. Que pase esta pesadilla y que podamos darnos el abrazo definitivo.

FOTO: Vanesa Corchado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La derrota del Conquense en Getafe, por ejemplo, seria suficiente - aunque perdiera el Leganes en Butarque - para que el Lega permaneciese en la categoria el proximo domingo. (¿)

David a dijo...

Claro, si pierde el Conquense y el Lega también (aunque ganen Toledo y Vecindario) los de Cuenca ocuparían la 18 plaza (41 ptos), los toledanos la promoción (42), el Vecindario (42) la 16 y el Lega (42) la 15. Con este triple empate, el Lega sale beneficiado porque tiene ganado el golaverage.

Un saludo;

Anónimo dijo...

Planteaba que si SOLO conociendo la derrota del Conquense era segura la permanencia del Leganes.
(Yo daba por que no ganara el Toledo, que el Sanse ganara y el Alcala empatara, Vecindario ganara. Triple empate a 42 entre Leganes, Alcala y Vecindario, con Montañeros, Celta B, Toledo y Conquense descendidos).

Dicho de otra forma mas clara:
Supongamos que yo el domingo por la noche SOLO ME ENTERO de que el Alcalá ha perdido (de los demas no se NADA). En este caso estoy TOTALMENTE seguro que el Lega no esta entre los cinco ultimos. No existiria ninguna combinacion ni posibilidad de que el Lega quede entre los cinco ultimos.

Pero ..
Si yo el domingo por la noche SOLO ME ENTERO de que el Conquense ha perdido (de los demas no se NADA) En este caso no estoy TAN seguro de que el Lega pueda quedar entre los cinco ultimos. (?)

Perdona por el rollo y gracias.
P/D: Ya se que existen DOS combinaciones en las que el Leganes si pierde puede quedar en descenso automatico(en contra de lo que han dicho algunos medios).
Y que existen opciones del Lega de clasificarse para jugar la Copa del Rey. Esta última es mi opcion deseada.