martes, 10 de julio de 2012

Pablo Alfaro: "No estoy en disposición de pedir nada a Butarque"




El Leganés 2012-2013 echó a andar este martes con la presentación de Pablo Alfaro como nuevo entrenador. El maño, con las ideas claras como aval, dio su primera rueda de prensa y esbozó las líneas maestras del nuevo proyecto. “Tenemos que desterrar el pasado, quitar ese resquemor. El Lega va a ser un equipo protagonista en ataque y agresivo con el balón”, así de meridiano mostró su deseo.

Con algo de retraso, lo que le sirvió para hacer su primera broma con las excesivas rotondas de la ciudad, se sentó delante de los medios y recordó cuando vino a Butarque con Mérida y Sevilla. “No era nada fácil ganar aquí, es un equipo con empaque”, añadió Alfaro, que no pone límites al este Leganés, pero siempre sin una palabra más alta que otra, sin titulares que cautiven hablando de ascensos.

Tras las primeras fotos con los aficionados y su puesta de largo sobre el verde Butaque (el cual presenta un aspecto notable) compartió un rato con Gol en Butarque. Con la autoridad que despejaba en el Pizjuán, reconoció su camino por recorrer como técnico y mostró un respeto absoluto por la afición. “No estoy en disposición de pedir nada a Butarque. Quiero que se sientan orgullosos de nosotros”.

 Alfaro, cabeza de cartel del octavo año consecutivo del Lega en Segunda B, reconoció sus negociaciones con el Real Zaragoza antes de firmar por la entidad blanquiazul. “Vengo muy contento. Es verdad que el Zaragoza fue una opción porque yo soy aragonés, por mi pasado allí, y porque Manolo Jiménez ahora es el máximo responsable. Pero al final creo que he tomado la decisión buena”, dijo.

“Vengo con muchas ganas a Leganés, con muchísima ilusión, quiero conseguir un equipo ambicioso, que dé alegrías a la gente que venga a vernos a Butarque. Que nos quitemos las malas sensaciones del año pasado. Se pasó mal, me han contado y lo intuyo, y el fútbol está para disfrutar”.

“ENTRENE CON NAVAS, RAMOS, PUERTA.... ¿CANTERA?, CLARO”

Igual de convencido explicó su forma de entender la cantera. “Mi última etapa de futbolista, mis últimos seis años --que creo que fueron los mejores--, han sido en un club en el que he entrenado a mi lado con Navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel, Javi Varas. Estoy acostumbrado a trabajar con la cantera”, manifestó.

“Los chicos jóvenes lo sabrán. El que quiera ganarse un sitio y de verdad trabaje por ello, yo no se lo voy a quitar. Que demuestren que tienen nivel para estar en Segunda B, el que no, la puerta está muy cercana, hay muy poca distancia entre el campo del filial y el nuestro. Pero me gusta la cantera porque es un nexo de unión con la gente y la ciudad”, indicó.

Por ultimo, el maño –que ya dirigió a Pontevedra y Recreativo- afirmó conocer las causas que llevaron al Lega a sufrir por la salvación el pasado curso. Para ello quiere una plantilla “con jugadores de varios perfiles”. “Uno es ése, el jugador joven y con hambre, pero también los quiero con experiencia y aplomo. Un vestuario fuerte, un grupo humano, ser muy constantes y competitivos. Que seamos difíciles de ganar. Yo cuando venía a Butarque no era nada fácil. Ahora tenemos limitaciones económicas, que son una realidad, pero nos lo tendremos que ganar en el campo”, concluyó.

Alfaro compareció acompañado de Pedro Matías, el brazo derecho de Melgar. El secretario técnico del Lega sólo se dejó ver sobre el césped de Butarque, al estilo Bielsa, preocupado por medir distancias. Se despidió de la prensa diciendo "me voy a trabajar" mientras escuchaba la sugerencia de Sergio Postigo. No seria el primero en volver. Ayer lo hizo Valleros y hoy el portero Manolo Rubio. Esta tarde anunciará el octavo fichaje y hoy se han confirmado las llegadas de Domingo Mora y Pepe Aicart. Esto marcha.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien el nuevo entrenador porque no tiene un objetivo irrenunciable y porque tiene los pies en el suelo. Me gusta Alfaro.