lunes, 6 de agosto de 2012

Al Lega no le meten goles

El Lega celebra el único gol del partido/Foto: Jose Bermejo

Desde mediados de julio, el Leganés ha jugado cuatro partidos de pretemporada si contamos el entrenamiento 'a puerta cerrada' contra el Alcalá. Tres victorias y un empate y la portería imbatida. Excepcional balance para empezar. Da igual que juegue Rubio que Falcón, lo que parece claro es que el nuevo Leganés de Pablo Alfaro prioriza el aspecto defensivo. Este domingo se impuso (1-0) al equipo de Sesiones AFE, dirigido por el ex madridista Iván Helguera. Un grupo de futbolistas que buscan acomodo y utilizan esta nueva plataforma como escaparate.

Raúl Moreno y Marco Navas, con pasado pepinero, estaban allí.Y también Quini, aunque éste desde la grada. El delantero del Alcorcón se acercó a Las Rozas para ver a sus amigos. Entre ellos, Carlos Martínez, que ha vuelto engalanado de responsabilidad y contagiado de una ilusión que sólo la explica su implicación como forma de entender el fútbol. Su zurda, con denominación de origen, dará muchas alegrías al graderío de Butarque. Al igual que Valleros, otro que ha regresado con la brújula a tono. Dispuesto a coger el bastón del centro del campo.

Batres apareció escorado a la derecha y marcó el gol, de cabeza, pero lo hizo gracias a un centro medidísimo de Carlos de la Vega. El lateral procedente del Rayo está en un gran momento y será otra de las piezas claves de un Pablo Alfaro que tiene las ideas muy claras. Tanto que se pudo ver en Corona a su prolongación en el terreno de juego. "Sitio" y "orden" repetía el técnico aragonés, que vivió los últimos cinco minutos del partido amistoso como si hubiese tres puntos en juego. "Ahora concentración, va chavales, concentración".

A fin de cuentas son solo sensaciones, pero son positivas. A la propuesta ofensiva, acrecentada por la presencia de los canteranos Cristian y Vadillo, destacó esa honorable capacidad defensiva. Me da la espina que el Lega va a ser muy consciente de sus defectos y de sus virtudes. Esperemos que estos primeros tengan menos protagonismo si Felipe Moreno puede hacer el esfuerzo de contratar a otro delantero y reforzarse con un nuevo lateral. Queda mucho verano y habrá que confiar en el cauce del río. En que se revuelva, digo. Será el 30 de agosto.

No hay comentarios: