lunes, 27 de agosto de 2012

El Lega empieza fulgurante

Robert conduce el balón/FOTO:CDL

El Leganés ha empezado la temporada vigoroso, sacando pecho por el 3-0 ante el Zamora y deseoso de dar continuidad en Valdebebas el próximo fin de semana. Los de Pablo Alfaro hicieron un partido decente, pero sacaron provecho de siete minutos gloriosos que obligaron a su víctima a hincar la rodilla. No hubo gran fútbol (Butarque tampoco lo necesita después del reciente calvario) y sí apareció alguna dosis de fortuna que elevó el marcador por encima de los méritos. Dicho esto, ya era hora de que la parroquia pepinera volviera a sonreír.

Me adueño, una vez más, del eslogan del club. Bien manoseado, estudiado, desnudo de pretensiones y evocador al mismo tiempo. Butarque --más azul que nunca porque alguno todavía estaba con la sombrilla en Torrevieja--, agradeció la entrega, la fuerza y la insistencia de un equipo que parece tener un once definido. O casi. A la espera de ver cómo modificará la alineación la presencia de Álvaro Cámara; la llegada de Robert parece haber completado una plantilla sensata, coqueta, pero sin techo. Nico Cháfer volteó el duelo y Carlos Martínez volvió como se fue, asistiendo.

Es la cuarta campaña consecutiva que el Leganés comienza el curso con victoria. De nada importa si luego no ganas los 11 siguientes. Incluso por muy bien que lo hagas. Esa fue la lección que malaprendió Leganés la pasada temporada. De forma injusta, seguramente, pero los goles son un alivio instantáneo. De una convicción irreparable. Y lo peor de todo es que muchas veces el fútbol lo explica una jugada como la del segundo tanto contra el Zamora. Falcón saca en largo, la pelota bota casi en el área contraria y un rival la introduce en su portería. Ojalá esas variables no le den la espalda. De momento, el Lega promete

No hay comentarios: