lunes, 3 de septiembre de 2012

Dejar enfriar el calentón

Valleros y Corona en Valdebebas /FOTO: CDL

Afortunadamente he dejado pasar un día para cumplir con mi obligación en ‘Gol en Butarque’. De no ser así, hubiera caído en el ardiente deseo de criticar cada jugada de la derrota del Leganés en Valdebebas, territorio maldito, por cierto. Hubiera sido injusto y vehemente. Pero enfriado el calentón, la vida es mucho mejor, el 2-1 fue un mal menor y los tres balones a los palos del Real Madrid C ya se han borrado de la memoria.

A fin de cuentas fue un buen meneo de los merengues, novatos de la categoría, pese a que Robert –un jugador excelente— fallase lo imposible a diez minutos del final, e incluso al claro penalti que el árbitro escamoteó a los blanquiazules cuando el reloj ya estaba medio muerto. El Lega estuvo cerca de aplicar la ley del Oeste (“quien perdona, la paga”), pero se quedó con las ganas.

Sería importante no olvidar el trasfondo. El mal partido de los dos laterales. Valleros no puede jugar escorado y Dani Gómez regaló el segundo en un domingo descolorido para el ex del Toledo. Tampoco se puede obviar que el centro del campo no existe. No en la totalidad del término, pero Aicart y el bueno de Nico Cháfer giraban su cabeza de lado a lado como si fuese un partido de tenis.

El fútbol frontal no es oposición al éxito, ni mucho menos. De hecho, sostiene la justificación de los medios para alcanzar un fin. Alfaro es listo, además de Licenciado en Medicina. El equipo tiene carácter y ganas de competir. Eso quedó demostrado y es la mejor lectura para un Lega que no va a ser el caramelo de nadie. 

RESÚMEN DEL PARTIDO EN REALMADRIDTV: http://bit.ly/dWxNaD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue muy malo el partido del Lega y tiene que mejorar mucho para hacerlo bien.

Jose Durán dijo...

Hay cosas que no están bien, pero la defensa, precisamente lo más respetado y admirado, falló como una escopeta de ferias este domingo.