martes, 11 de septiembre de 2012

El Lega es internacional

El Lega celebra el segungo gol qnte el Atleti / FOTO: CDL

Ayer me perdí Hora Blanquiazul, pero ahora no puedo quejarme de recompensa. Esta mañana estuve paseando por el Parque de los Príncipes. Habida cuenta de mis repetidas visitas a los monumentos parisinos (no vayan a elevar a las alturas mi enfermedad por el balompié), esta vez no quise dejar escapar la oportunidad de visitar la casa del PSG, emergente por los petrodólares; la envidia del Championat. Allí, aunque os cueste creerlo, descubrí una vez más la dimensión del Leganés, reconocido a más de 1000 kilómetros de distancia.

Un grupo de italianos pronto se acercó para preguntarme por la entrada al estadio. Inesperadamente, la conversación desembocó en excusa para charlar un rato sobre su Roma, la salida de Bojan y Luis Enrique, remontarnos a Cicinho y Baptista; y terminar con Samuel Eto’o. Interista uno de ellos, enumeró en perfecto orden los equipos que formaban el currículum del camerunés. El primero en nombrar fue el Leganés (Ligane, en un meritorio spagnolo). Entiendo que este joven “algo” sabía de fútbol, pero a mí me valió para dimensionar al Lega, para alegrarme el día.

El chico, conocedor de Leyenda y Chamot, entre otros, se interesó por cómo andaba el equipo e incluso por si ganó este fin de semana. Rápido le conteste: “3-1; al Atleti B”. Aunque me quedé con ganas de contarle que Pablo Alfaro –sublime anoche en los micrófonos de Hora Blanquiazul— es nuestro míster y que Robert y Fer Ruiz ya son nuestra pareja de moda. Pero seguramente hubiera perdido mi tren.

Esto sí lo tiene claro la afición pepinera que –con su buen paladar— no se olvida del trabajo de Carlos Martínez o la aportación de Álvaro Cámara, que al fin se estrenó. Anecdótico segundo puesto, pero la victoria del pasado domingo y la competitividad del Lega han catapultado, nuevamente, las ganas por volver a disfrutar en Butarque. A mí, particularmente, ya me ha sacado la sonrisa hablar del Lega en París con un italiano al que no conocía de nada...

1 comentario:

José Durán dijo...

Me la contaron ayer, pero no habia podido leerla, jajaja. Grande ese Lega conocido en el mundo entero.