lunes, 17 de septiembre de 2012

La montaña rusa de todos los años


El Lega cosechó ayer su segunda derrota (2-1) de la temporada en el Municipal de Guijuelo, en uno de esos campos donde se te cae el alma a los pies. Un partido donde "mereció más, al menos el empate", según explicó Pablo Alfaro en rueda de prensa. Con el mismo equipo que goleó al Atleti B, el conjunto blanquiazul volvió a toparse con la dificultad de jugar lejos del calor de Butarque, desactivado de su versión más letal ante un equipo que hasta primeros de septiembre, no sabía se iba a lucir galones de bronce.

Al igual que el Orihuela, el conjunto salmantino debió esperar para saber si su desastrosa condición económica sería aval para jugar en Segunda B. Al final obtuvo el beneplácito, el perdón de la Federación y la posibilidad de continuar, por séptimo año consecutivo, en la categoría. Además, el miércoles rindieron visita al filial del Rayo para saldar su partido aplazado, de la primera jornada. El Lega no supo aprovechar esa ventaja pese a que se adelantase en el marcador.

Tuvo que ser Fer Ruiz, que todo lo que toca lo convierte en oro. El ex del Carabanchel presionó una jugada de los guijuelenses y el portero, en un gesto cómico, no acertó a atajar un balón que hubiera sido un caramelo para cualquier alevín. Cuarto gol de la campaña y ventaja parcial. Los de casa, sin embargo, voltearon el duelo con más garra que fútbol y Sánchez y Salamanca pusieron en marcha la montaña rusa de todas las temporadas. Ganar fuera resulta un suplicio, un ejercicio de fe en el que la afición pepinera tiene un máster.

El próximo toro será el Tenerife, uno de los tres equipos que ha ganado todo lo posible junto a Alavés y Cartagena. Volverá Aridane a territorio maldito, donde no se le dejó triunfar, con las ganas de seguir escuchando pitos en lugar de aplausos. Los chicharreros serán una buena vara de medir para un Lega que siempre se lo ha puesto difícil en su feudo. La última victoria canaria en Butarque fue con Rafa Benítez en el banquillo, era junio de 2001, el Lega paseaba su nombre por Segunda División, donde las teles te respetan y donde no existen campos como el del Guijuelo, con todos mis respetos.

No hay comentarios: