lunes, 8 de octubre de 2012

Siete puntos en siete jornadas



Cámara controla un balón / FOTO: Santi Pérez

Butarque hacía de telonero al ‘clásico’, la antesala de Messi y Cristiano en un domingo de fútbol memorable. Con el Atleti del Cholo subiendo a las alturas, el Lega era el primer plato. No sólo por orden, sino que también por importancia. El Coruxo, muy aseado y con una propuesta interesante, llegaba a Leganés desde la quinta posición. Se fue cuarto habiendo hecho una brecha que comienza a definir el camino y el destino de los pepineros.

Entiéndanse. Es la segunda semana de octubre y el Leganés tiene siete puntos tras siete jornadas. Uno menos que la pasada temporada por estas fechas. Principalmente porque el equipo volvió a dejar en el vestuario su mejor arma: vaciarse en cada pelota. Dioni dio algo de luz y Batres derrochó ganas de gustar, pero no valió para dar portazo al primer bache de la ‘era Alfaro’. Para colmo, Robert se lesionó a los cinco minutos.

El míster, ejemplar en cada discurso, sigue utilizando a Nico Cháfer como recambio y sabe que las grietas en defensa encabezan la nómina de debilidades de este Lega. El equipo acumula tres jornadas sin ganar y ocupa un casual puesto de promoción. El año pasado, el director deportivo Paco Belmonte fue el escudo de todas las críticas. Este año, Melgar parece alguien desconocido para Butarque. Que pasen buena semana.

No hay comentarios: