lunes, 25 de marzo de 2013

El Lega contiene la euforia en Fuenlabrada


Girando el cuello a la derecha. Así vivió el seguidor del Lega los últimos diez minutos del derbi ante el Fuenlabrada (1-1). La ubicación del marcador en el estadio Fernando Torres, en relación a la presencia de la nutrida afición pepinera, hizo del gesto una constante. Algo así como un partido de tenis, sobre todo tras el gol de Dioni a cuarto de hora del final. El reloj –-como siempre ocurre en estos casos— corrió muy despacio para el Lega, que había llegado al final del partido sin lírica, pero acorazado en su habitual traje de pasar desapercibido.

Esto lo renta muy bien el Lega, experto en ceder el mango de la sartén, pero titulado en el estoque. Los chicos de Pablo Alfaro han captado el mensaje a la perfección y este domingo fue un buen ejemplo. Sin último pase ni creación en tres cuartos, el balón directo a Dioni fue el padrenuestro blanquiazul. Aicart, el Busquets pepinero, evidenció su faceta de imprescindible segador, como habitúa en las últimas semanas, y la defensa minimizó los espacios. En esto, el Leganés, siempre saca sobresaliente. Y mejora dicha versión si Álex Bernal retiene la pelota, extiende la pausa y contagia al resto.

Sin embargo, y pese a ejecutar al milímetro el plan diseñado, un penalti en el minuto 89 castigó el esfuerzo del Lega, que tuvo gasolina extra en la grada con más de 700 gargantas. No hubo victoria, pero Alfaro compareció contento. El técnico explicó que autorizó el lanzamiento de Dioni en el penalti, en detrimento de Carlos Martínez (por aquello de las rachas) y no perdió “ni un ápice de energía” en pensar en el resultado del resto de rivales. El míster maño todavía no ha pronunciado la palabra ‘play-off’. Como buen ex central no concede ni un metro. Todo el mundo sabe que se está cocinando algo importante, pero el chef insiste en negarlo. No saquen aún la calculadora.


                      

 



FOTOS: Rafa Quero y Álex Ricoller

No hay comentarios: