lunes, 10 de junio de 2013

Alfaro pide tiempo


Poco o nada se sabe del Leganés de la temporada 2013/14. Una semana después de la eliminación ante el Lleida, el gol de Mario Fuentes aún castiga los corazones pepineros. Por lo menos, en la cabeza de un servidor sigue planeando ese último minuto, ese bote maldito. Ese gol que me ató --ayer domingo-- al sofá de mi casa. Ese maldito gol que impidió desabrochar los sueños blanquiazules. Siete días después, el Lega de la próxima campaña aún está en pañales, pero con los cimientos muy bien puestos.

La principal incógnita es la continuidad de Pablo Alfaro. El técnico maño reconoció en la última rueda de prensa que buscará el acuerdo, pero sin dejar clara su renovación. Es lógico que el técnico dedique su tiempo a pensar y valorar al resto de pretendientes. Dos de sus ex equipos, Zaragoza y Racing, han descendido de categoría y podrían acordarse de él viendo cómo lo ha hecho en el Leganés, donde con cuatro duros estuvo en la pelea por ascender.

"No es un momento para decir certezas. Me apetece ir a un rincón y estar solo. Ojalá que la gente que dirige el club se dé cuenta de todo lo bueno que hemos hecho. Esta semana ha sido un sueño. Ojalá que lo bueno se guarde en una cajita porque hay mucho terreno ganado. El club se tiene que agarrar como oro en paño con esta ilusión. Hoy es jodido decirlo, pero este Lega tiene mucho futuro", así se pronunció Alfaro tras quedar eliminado ante el Lleida

El propietario del club, Felipe Moreno, ya le ha ofrecido la renovación al técnico, pero éste prefiere esperar. Su segundo entrenador, Miguel Alonso, atendió a las súplicas de la afición pepinera, que está deseosa de su continuidad. "Es momento de disfrutar de la familia y de recapacitar (...) Hay que descansar para decidir", indicó el técnico gallego en una famosa red social.

En todo caso, la plantilla atraviesa idéntica situación y muchos jugadores no decidirán su futuro hasta saber si Alfaro sigue en el banquillo. Sólo ocho jugadores tienen un año más de contrato (Carlos Martínez, Víctor Gómez, Falcón Dani Gómez, Mora, Robert, De la Vega y Fer Ruiz), pero la directiva no puede dejar escapar a los Pepe Aicart, Álex Bernal, Roberto Batres y compañía. Hemos de esperar hasta finales de mes, sobre todo porque aún hay equipos en competición, pero no duden ustedes de que el Lega tiene la 'pole' a la hora de hablar de Alfaro. 

FOTO: Rubén Gutiérrez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá continúen Pablo Alfaro y Miguel Alonso en nuestro Lega. Y junto a ellos Pepe Aicart, Batres, O.Vega, Valleros, etc.
Sois grandes!!!

Anónimo dijo...

seria una gran noticia que continúen un numero elevado de jugadores, sobre todo por lo que marco este equipo en la afición. volveremos pepineros.

Anónimo dijo...

pues se va a Huesca y parece que con él se lleva a varios jugadores