lunes, 1 de julio de 2013

Garitano acepta el reto



"Tengo la cultura del Athletic, que me marcó desde los 10 años hasta los 24. Soy entrenador porque me gusta demasiado el fútbol y porque he tenido técnicos que me han marcado, sobre todo en Lezama". Esta es la carta de presentación de Asier Garitano, el nuevo técnico del Club Deportivo Leganés. Lejos quedan los desaires del Lleida, el adiós de Pablo Alfaro y aquellos malditos 'play-off'. Empieza un nuevo curso y el Lega ya sabe quién será su jefe, el encargado de urdir el sueño del ascenso con el listón por las nubes, pero con la garantía de estar "más vivos que nunca".

Ese es el nuevo eslogan del Leganés, que acelera el paso de su maquinaria (abonos, pulseras, promociones) para no soltar al socio de la mano. Felipe Moreno, máximo accionista, tiró la casa por la ventana con tal de convencer a Alfaro, pero el ex futbolista ya tenía decidido enrolarse en el proyecto del Huesca. Su primera opción fue entonces Asier Garitano, un entrenador con buena prensa y querido por la mayoría de jugadores que han trabajado con él. Ex delantero del Eibar, Cartagena y Cádiz, entre otros, trabajó en sus comienzos junto a Pepe Bordalás.

"En Segunda B se compite igual de fuerte que en Segunda A. La gente debe estar muy mentalizada para salir de esa categoría. Vemos grandes equipos a los que les cuesta salir de ahí una barbaridad", explicó Garitano en el diario 'Mediterráneo', cuando todavía dirigía al Castellón. Hace unos meses, al frente del Alcoyano, fue destituido a cinco jornadas del final cuando estaba a un punto de la fase de ascenso. Ya saben, caprichos del fútbol. De una u otra manera, el Lega ya está en marcha y las primeras renovaciones ya están al caer.

FOTO: Alberto Martín

3 comentarios:

Pablo dijo...

¿Los jugadores con contrato tienen segura su continuidad?
¿A cuantos jugadores se les ha ofrecido la renovación?

Un placer leerte siempre

David Aguilera dijo...

Hola Pablo,

Hay siete u ocho jugadores que tienen un año más de contrato, pero no hay nada seguro. Es posible que resuelvan su situación después de escuchar otras ofertas. De la segunda pregunta aún no hay respuesta. En eso está la nueva dirección deportiva. En los próximos días sabremos mucho más.

Gracias a ti por escribir,
Saludos!

Anónimo dijo...

buena presentación de asier garitano. esperemos sea una buena o aceptable temporada