miércoles, 17 de julio de 2013

Garitano 'entierra' a Alfaro


"Olvídense del año pasado, nada va a ser igual. El objetivo será ganar, pero siendo atrevidos y valientes. Ni mejores, ni peores, pero diferentes de Alfaro". Así se presentó Asier Garitano como nuevo entrenador del Leganés. Sin mucho ruido y fiel al tímido gesto de su cara, el ex técnico del Alcoyano compareció en rueda de prensa junto a María Victoria Pavón, presidenta de la entidad. "Yo no entiendo de objetivos. De verdad que no conozco otro objetivo que ganar cada domingo".

Con los flashes habituales de Butarque --y con la televisión local llegando tarde--, la presentación de Garitano se convirtió en un acto discreto, a la altura del fútbol de bronce de este país. Ya les digo que el nuevo técnico transmite más sobre el césped que delante de un micrófono, sobre todo si la sala de prensa recoge la presencia de una veintena de socios y peñistas. Su primer objetivo fue ése: enterrar la bendición de la temporada pasada, consciente de que pueden venir peor dadas y habrá que estar con la venda para cuando llegue la herida, que llegará.

Mi sensación es que Garitano, con buena prensa allá donde preguntes y un perfil similar a Alfaro, tendrá que lidiar con la espada de Damocles durante los primeros meses. El nivel de exigencia de la grada pepinera será su principal rival, más allá de los que tenga sobre el campo, los cuales aún se desconocen. "Es importante saber esto cuanto antes. No es lo mismo jugar en el País Vasco que en Levante. Hay diez campos más de césped artificial", comentó Garitano, cuyo manual futbolístico recuerda mucho al de Miguel Álvarez, el ahora técnico del Alcorcón.

"Cambiaremos la idea del año pasado. Si tu das a los jugadores ellos te van a responder. Tenemos que tener muy claro lo que queremos. Ahora me siento un privilegiado por estar aquí y la 'marca Leganés' es muy apetecible. En este club hay seriedad y una gran afición. Iremos a por todo sin dar prioridad a ninguna competición. Sólo entiendo de competir", añadió el nuevo técnico, que mira muy de frente a la Copa del Rey, el caramelo del Leganés en este nuevo curso.

No hay comentarios: