martes, 6 de agosto de 2013

El Lega de Garitano coge forma


El nuevo Leganés de Asier Garitano está tomando cuerpo. Después de dos semanas de entrenamientos, con doble sesión tres días por semana, la plantilla pepinera trata de adaptar su cuerpo al molde, aún todavía sin conocer quiénes serán sus rivales para la temporada 2013/14. El técnico vasco, en poco tiempo, ha demostrado un carácter leonino, afanado sobre el césped en convencer a sus jugadores de un estilo que no resulta muy propio para la Segunda B. Al menos eso dicen los entendidos de la categoría de bronce. "Ni mejores ni peores, pero diferentes de Alfaro", así se presentó Garitano a mediados de julio.

Con la 'timidez' propia de quien recela del micrófono y disfruta con el mono de trabajo, Garitano tiene en su mente un fútbol atractivo, protagonista y valiente. "Los centrales, más abiertos; ¡portero con el pie!, toca, toca, ¡mueve!, ¡mueve!". Sus coletillas y comentarios en los entrenamientos son una auténtica delicia para quien entiende este juego sin red, sin miedos ni repliegos. Así se dibuja este nuevo Lega, con paso firme y con casi toda su plantilla definida a falta de tres refuerzos, uno por línea. El último en llegar ha sido Luis Ruiz, un joven lateral zurdo de la cantera del Atlético de Madrid.

Además, los fichajes de Fran Moreno, Álvaro García y Martín Mantovani, que ha venido en un estado de forma espectacular, han supuesto un salto de calidad, una ventana para soñar con un año bonito. Luego tendrá que entrar la pelotita y que nadie en el vestuario se salga del raíl. Pero sin ninguna duda, lo mejor de todo, vuelve a estar en la grada. No se ha cumplido ni una semana del mes de agosto y ya hay 1.500 socios. Esto hace cinco años, resultaba el número final de abonados. Hay ganas de fútbol, de volver a gritar y a enfadarse, de revolcar el corazón en Butarque cada domingo.

FOTO: CD. Leganés

No hay comentarios: