miércoles, 28 de agosto de 2013

La sonrisa de Pírez


El fútbol contiene caprichos que permanecen circunscritos al balón. La oportunidad de cobrar la revancha siempre acaba llegando y a veces más pronto de lo que uno imagina. Algo así le ocurrió a Jhon Pírez el pasado domingo, artífice del gol de la victoria (2-1) ante el Real Unión en la primera jornada de Liga. El uruguayo --así le canta Butarque-- apuntilló a los vascos en el minuto 93, después de un asedio del Lega que bien mereció los tres puntos en la vuelta al cole. Se palpó el cambio de estilo, se gustaron los pepineros, pero sudaron la gota gorda para hincar el diente al primer compromiso del año.

Sin Robert en la convocatoria (esto huele raro), Butarque aún estaba con la sombrilla en la playa. Acudieron un millar de espectadores, suficientes para entender que el fútbol había devuelto una ínfima parte de todas las 'desgracias' vividas en los últimos años. Pírez, cedido por el Chelsea por segunda vez, borró de un plumazo aquel partido del Lleida y forjó, con su tercer gol como pepinero, una victoria que le será difícil de olvidar. Antes, el equipo de Garitano necesitó recuperarse del primer croché, que llegó con remite del irundarra Pablo Balerdi, quién abrió el marcador poco antes de la media hora. "Merecieron ganar, pero duele que sea de esta manera", dijo Sergio Francisco, técnico de los guipuzcoanos.

Fue entonces cuando el Leganés metió una marcha más, abrió los espacios y desgastó a su rival a base de acumular hombres en ataque, con los laterales al más puro estilo Luis Aragonés, ejerciendo de carrileros. Así nació el segundo del Lega, de las botas de un sensacional Dani Gómez, una locomotora de pundonor. El primero, obra de Fer Ruiz, fue un ejercicio de malabarismo y técnica, un gol de supervivencia, de los que te obligan a retroceder el vídeo una y otra vez. Así comenzó el Lega, con el corazón en la boca, pero con la deliciosa sensación de haber encontrado el tesoro cuando se acababa la película. 

1 comentario:

Jose Durán dijo...

URUGUAYO, URUGUAYO, URUGUAYO! Pírez nos va a dar muchas alegrías este año. Ya lo veréis