lunes, 28 de octubre de 2013

El Lega pierde el hambre


Garitano salió molesto en rueda de prensa. El técnico vasco repitió cuatro veces [sólo durante el primer minuto], la palabra "hambre", el origen de todos los males. Ayer el Leganés no fue el Lega. Más allá de su discurso futbolístico, el equipo tiene muy difícil convencer a una grada que, además de cuestionar los pobres resultados, comienza a impacientarse con la propuesta del míster. La Real Sociedad B generó las primeras dudas y terminó por llenar el vaso. Dos derrotas consecutivas y la primera en casa en más de un año, todo ello sumado al chasco copero y la larga nómina de contratiempos que dejó aquél encuentro ante el Racing.

La grada se acordó de Robert, que visto lo visto no desentonaría en este equipo, de Alfaro.. y de los goles de Dioni; y se vulgarizó con los insultos, amparándose en la fuerza que le dan sus vecinos de butaca. Un insulto que cualquier aficionado sería incapaz de repetir cara a cara al jugador. En todo caso, este domingo la afición ganó el juicio y se cargó de argumentos para --por lo menos-- no aplaudir a un equipo que no se le cuestiona por su aptitud, pero sí por su falta de carácter, por no sacar a la luz su "hambre". Ayer, el seguidor del Lega fue ese niño insaciable que no se cansa de preguntar cuanto tiempo queda de camino desde el asiento trasero del coche. Lo malo, es que ayer, ese niño tenía razón.

Para algunos, este negocio consiste en llevar el balón --a toda costa--- al fondo de las mallas. Para Garitano, la meta es consecuencia del camino. Por cierto, un camino que pese a su pobre bagaje hasta la fecha (3 victorias en 10 jornadas y 13 puntos) es mejor que el de temporada pasada a estas alturas (11). Mirando al futuro, lo mejor de todo es que la revancha en esta ocasión llega más pronto que nunca. El Sestao marcará el miércoles la duración de la primera crisis de la 'era Garitano'. De momento, desde el club ya se han puesto manos a la obra para valorar posibles refuerzos en diciembre.




FOTO: Vavel

2 comentarios:

Jose antonio ( socio ) dijo...

Hola David, de nuevo vuelvo a escribirte, como me alegra leer tu ultima frase, en relacion a que se esta pensando en reforzar al equipo, yo sinceramente pienso que solamente tendriamos que reforzar dos puestos, porteria y DELANTERA. Viendo ayer las estadisticas de la categoria veo que Dani Barrio es el zamora, creo que en ese puesto tendrian que venir los nombres de MANTOVANI Y SANTAMARIA, porque nuestro portero meritos meritos no a echo.Ahora lo de la delantera es de traca, confieso que yo me acorde de ROBERT, de nada sirve correr y correr como pollo sin cabeza por el campo, sin tirar un desmarque, sin hacer un regate, sin tirar entre los tres palos...por dios que nos aporta CARLOS ALVAREZ? no pido que sea como Dioni, ni Arruabarrena, ni Quini... Solo pido un DELANTERO! !!! Prefiero a Pirez que por lo menos va bien de cabeza, para que veas con que poco me confirmo, ya que a el guaje aun espero que me demuestre alguna cualidad. Estoy seguro que este equipo con un nueve en condiciones nos daria muchas alegrias. AUPA LEGA SIEMPRE !!!!!
Un saludo David.

Evaristo dijo...

El problema es que algunos jugadores se creen que son unos cracks y en esta categoría no hay de eso. Si lo fueran no estarían en 2ª B...la temporada pasada quedó marcado el camino a seguir, que no es otro que dejarse la piel en cada partido. Si además de eso, tienes jugadores que saben hacer 3 ó 4 cosas, lo normal es que ganes partidos y estés arriba al final de temporada. Pero sin sudar la camiseta, sin correr por lo menos lo mismo que el rival, no hay nada que hacer.