lunes, 18 de noviembre de 2013

Era el filial, pero era el Getafe


Tiene narices la cosa. El Lega meneó al filial del Getafe de arriba abajo, pero acabó pidiendo la hora. Después de perdonar lo imperdonable, una mano de Mantovani, a 15 minutos del final, supuso penalti y expulsión. Gol de David Grande y a guardar el tesoro ante un rival cosido a derechazos, inmóvil ante el recital pepinero en uno de los mejores partidos hasta la fecha. Fútbol de banda, constante asociación y buen trato de balón. Carlos Álvarez, Fer Ruiz y Álvaro García sacaron brillo al manual del míster en un cuarto de hora primoroso que no se trasladó al marcador. El Geta pudo haberse llevado cuatro o cinco.

Vale que era el filial, vale que los chavales de Molina llegaban en un mal momento, pero –a fin de cuentas-- era el Getafe. Los mismos chicos que maman desde pequeñitos la rivalidad de toda la vida. No había dudas de que los dos clubes tuvieron una semana movidita. Un paso más en su distanciamiento, avivado desde junio, cuando los azulones prestaron al Lleida sus instalaciones para entrenarse antes de jugar con el Lega el último ‘play-off’. Entiéndanlo como quieran, pero vaya, caldo [de cultivo] había para más de una taza. Para colmo, un vídeo promocional, con mucha sorna, añadió más picante y les tocó el orgullo. Lleno o vacío. Ya conocen la historia.

Seguramente sea el Lega quien tenga que aprender muchas cosas del Getafe, a viajar por Europa –por ejemplo-- pero en esta ocasión fue todo lo contrario. La clase la dio Butarque, que tampoco se llenó, pero ocupó la mitad de su aforo (4.000 espectadores) en una mañana de perros, de mucha agua y de malas artes. Aparecieron en el minuto 75,  hasta ese momento fue un derbi muy cómodo para un Leganés que aplastó a su oponente, pero que dejó escapar la oportunidad de firmar un resultado sonrojante. Carlos Álvarez y Fran Moreno marcaron los goles en un domingo, y ya van cuatro, que volvió a terminar con una sonrisa y tres puntos. Ayer, fueron cuatro, ya me entienden.

4 comentarios:

jose antonio ( socio ) dijo...

Hola David, completamente de acuerdo contigo, autentico partidazo del lega, bien en la porteria, soberbios en defensa y pletoricos en el centro del campo, creo que hay equipo para volver a meternos entre los cuatros primeros...si solo metemos esas partes del equipo, si hablamos de nuestro delantero carlos alvarez, hay creo que flojeamos y mucho, es cierto que lleva seis goles y que corre y todo lo que quieras, pero necesitamos un verdadero nueve para soñar con algo mas.
Ahora la buena sorpresa es FRAN MORENO, reconozco que yo fui muy pero que muy critico en los primeros partidos con el navarro y hoy tengo que decir que el cambio es muy notorio espero que continue tan bien como esta ahora.
Un saludo David.

David Aguilera dijo...

Claro que sí. Tenemos equipo para soñar. Ayer lo dijo Dani Barrio en Hora Blanquiazul.. "tenemos hambre y ganas de hacer grandes cosas". Ojalá disfrutemos de un buen año.

Saludo José Antonio!

Octavio dijo...

Yo creo que no es necesario fichar a un nueve. Parece evidente que Carlos Alvarez no llega al nivel de Quini, Arruabarrena o Dioni, pero a este ritmo es facil que llegue a los quince goles a final de temporada. Pero en este equipo creo que pueden aportar goles otros jugadores como Velasco, Moreno, Garcia, Fer Ruiz, Eraso, Candela, Martinez, Pirez...no tiene por que ser solo el asturiano el que los marque.

David Aguilera dijo...

Yo soy de esa cuerda Octavio. Creo que hay muchos jugadores que pueden marcar. Lo que ocurre es que en Leganés estamos acostumbrados a la fórmula mágica de los 20 goles. Todos los delanteros que citas superaron la veintena y hubo playoff, pero también hay otros caminos. Seguro que sí. Un saludo!