lunes, 9 de diciembre de 2013

El Toledo detiene al Lega



El primer resbalón en seis semanas terminó por salir barato. Así se fue el Leganés del Salto del Caballo, con el cuarto puesto como consuelo y sin más magulladuras que la exigua derrota que le propinó un rival un tanto rácano, venido a menos en la segunda parte pese a jugar contra diez. El Toledo, con una buena carta de presentación y una plantilla atractiva, salió vivo de la primera media hora, donde el Lega manejó sin problemas, con la satisfacción que le da jugar en un césped que, casi siempre, presenta mejor aspecto que el suyo propio.

Donde sí parecía Butarque era en la grada, cómo no, dando la mano a su guardia, la blanquiazul. Ayer, un centenar de seguidores acompañaron al Lega en la Ciudad Imperial en un partido que, ya sabrán ustedes, provoca chispas desde hace años. El gol de Rufino, un buen cabezazo a los 30 minutos, no apagó al equipo de Garitano, que dispuso de varias jugadas a balón parado para haber empatado antes del descanso. Fue entonces cuando desaparecieron los méritos (que habían sido muchos más que las carencias) y Dani Barrio sacrificó su presencia por una falta fuera del área que evitó el 2-0.

Con la consecuente tarjeta roja, y el excelente debut del joven Jesús bajo palos, el equipo dio un paso hacia delante en el rush final y demostró que con su estilo y sus principios no le gana nadie. Alberto Martín, que volvió dos meses después, puso al servicio su inteligencia y traspasó la precipitación pepinera al Toledo. Los de Idiakez, abrigados en su área, reclamaron un penalti clarísimo, pero acabaron pidiendo la hora tras un larguerazo de Eraso y un gol de Fran Moreno anulado por fuera de juego que tiene más de juego que de fuera. No le den más vueltas. Les veo el domingo.



VÍDEO: LeganésTV
FOTO: CDL

1 comentario:

Jose Durán dijo...

El Leganés no mereció perder con el Toledo. Hay que ganar al Sariñena con el cuidado necesario ante equipos así. Acabaremos el año en playoff