lunes, 10 de febrero de 2014

A un bocado del liderato


Tres de tres, cuatro de cinco o a dos puntos del líder. Cualquier de los tres titulares cumple con la realidad del Club Deportivo Leganés. La victoria por la mínima (0-1) en Tafalla, con un gol de Carlos Álvarez, supone la tercera consecutiva, la cuarta en las últimas cinco jornadas y la que ha dejado a los chicos de Asier Garitano a tiro de piedra del liderato. Las lecturas pueden ser múltiples, pero todas dibujan una sonrisa en la cara del aficionado blanquiazul y dotan a Leganés de cierta felicidad en su ambiente. "Ahora sí que sí lo veo David. Hay que ir a por el primer puesto", me decía un seguidor pepinero el pasado sábado.

Se ha instalado un clima de positivismo que, incluso, permite que las bajas queden en un segundo plano. El Lega comienza a ser ese puzzle donde lo importante es el sistema, y no las individualidades. Además, la victoria ante la Peña Sport llegó permitiendo ensamblar alguna de las nuevas piezas, como es el caso de Abel Suárez, que se convirtió en titular por el infortunio de Álvaro García, lesionado en el calentamiento. Y también con gol del 'guaje', lo que siempre es una buena noticia. Carlos ya utiliza sus dos manos al completo para indicar el número de goles que ha celebrado con la camiseta pepinera.

Todo es miel sobre hojuelas para un Leganés que ha vivido, probablemente, la mejor jornada de la temporada. Los cinco primeros clasificados perdieron y, el sexto y séptimo, Fuenla y Huesca, empataron. Total, un fin de semana redondo que compensó el 'castigo' de no poder ver a los tuyos. Atrapado en el juego de los '140 caracteres', celebré el gol como lo hacía mi abuelo en los años 60, imaginando la jugada que alguien había descrito prestándome sus ojos por un momento. Daba igual si la imaginación hacía justicia al zapatazo de Carlos Álvarez, lo que no daba igual eran esos tres puntos que dejan el liderato a un simple bocado.

FOTO: CD Leganés

2 comentarios:

Octavio dijo...

Mucho cuidado con la euforia, que siempre que sacamos pecho nos lo meten para dentro... Por cierto, 10 goles lleva Carlos Alvarez en liga ??? creo que es alguno menos. De hecho contra el Madrid C, se le apuntó uno mas de los que marcó.

David Aguilera dijo...

Hola Octavio!

Lleva 10 contando el gol que marcó en Copa. No obstante, también puede ser que la RFEF le atribuyan uno de más. Debo mirarlo.

Por lo de la euforia, tienes toda la razón del mundo, pero --personalmente-- resulta imposible frenar la ilusión que se ha generado.

El camino es el mismo que llevó al Lega hasta aquí. Veremos a ver cómo sucede todo y cómo encajan los nuevos fichajes.

Un saludo!