lunes, 3 de febrero de 2014

El Lega da un meneo al Barakaldo


Prefiero medir los triunfos sin grandes adjetivos, sin titulares que puedan maldimensionar a un equipo. Prefiero ir despacio a las prisas y la paciencia en lugar de la premura. Incluso prefiero guardarme la emoción cuando tu equipo es quién recibe los piropos, pero lo de ayer (3-0) en Butarque fue un soberano espectáculo. Póngalo con mayúsculas si quieren. Un triunfo sin respuesta ante un oponente de postín. A este Lega le gustan los partidos de altos vuelos y, con esta versión, pelear por el primer puesto no parece una idea descabellada. Ni muchísimo menos.


El Barakaldo, que está en todas las quinielas para jugar el 'play-off', se fue de Butarque con una mano delante y otra detrás. Con la sensación de no haber encontrado la manera de derribar a un Leganés que acumula siete triunfos seguidos en casa. Paco Candela y Álvaro García suplieron las ausencias de Santamaría y Carlos Martínez. Un domingo más hubo que recomponer el once y un domingo más Luis Ruiz demostró que tiene hechuras para enfrentarse a quién se ponga por delante. No tiene fin el joven lateral pepinero.

Sin embargo, si alguien reclamó protagonismo, esos fueron Fran Moreno y Carlos Álvarez, Zipi y Zape para los amigos. La dupla atacante del Lega se repartió los caramelos en un partido que manejaron a su antojo. Fran marcó los dos primeros, el que abrió el luminoso tras una maniobra sensacional, y el 'guaje' completó su excelente domingo con el tercero, un gol de bandera. Control, recorte y definición dentro del área que hubiera firmado el mismísimo Van Nistelrooy. ¿Ven? Cada día resulta más difícil no llenarse la boca hablando del Lega, incluso cuando te obligas dos párrafos más arriba. Tercer puesto y liderato al acecho ¿Se apuntan a la fiesta?



FOTO: Fran Moreno y Carlos Álvarez/CDL

No hay comentarios: