lunes, 24 de febrero de 2014

Los lunes son menos lunes con el Lega


Es posible que haya vuelto a frotarse los ojos esta mañana o que haya vuelto a revisar la clasificación del periódico. Le entiendo a la perfección. Los lunes son menos lunes con el Lega de Garitano, los lunes son mucho más dulces si consume la información por la que había cruzado los dedos el domingo. El abrazo tras el pitido final fue infinito; el viaje de vuelta, un simple paseo. Ya me entienden, al día siguiente mola mucho que te pregunten por el asalto del Lega al liderato "¿Ayer ganasteis en La Fuensanta? ¿Primeros ya, eh?" El gol de Fran Moreno, en mi círculo de amistades, dejó en el cajón el tropiezo del Atleti y la jornada redonda del Real Madrid. ¿A quién le interesa estos equipos?

En realidad, no había mejor camino para ponerse líder. Victoria en Cuenca, donde nadie antes había ganado esta temporada, quinto triunfo consecutivo y séptima semana sin hincar la rodilla. Ustedes dirán, pero los números resultan aplastantes para un Leganés que se ha subido a lo más alto de la montaña cuando aún restan once jornadas para el final. Un punto de ventaja sobre el filial de Las Palmas y, lo que es más importante, seis sobre la zona de 'play-off'. Desde la cima, objetivo constante del resto de equipos, es imposible no hacer ruido. Veremos cómo gestiona el Lega este alud de elogios.

Ayer firmó una primera parte muy seria. El mejor inicio de los locales pronto se compensó con el dominio del Leganés, que mandó un mensaje al Conquense después del paso por vestuarios. Una deliciosa asistencia de Álvaro García llegó, entre líneas, al espigado jugador navarro. Fran Moreno, con una caricia, logró el 0-1 a 20 minutos para el final. Fer Ruiz, en el tiempo añadido, pudo haber marcado el segundo, pero nadie empañó la fiesta de una plantilla que --al menos-- se ha ganado el derecho a soñar. Va a costar mucho bajarse de la nube. La ausencia de un 'monstruo' en el grupo como Tenerife, Oviedo, Lugo, y el buen rendimiento del equipo, dibuja un futuro imperdible. No sabemos si con baño en la Plaza de España, pero sí con satisfacciones como la de este domingo.

FOTO: CD Leganés

2 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Enhorabuena por lograr alcanzar el liderato. Ahora toca mantenerse, lo habéis logrado en el momento justo de la temporada. A seguir así!

David Aguilera dijo...

Gracias Héctor! Se agradece mucho tío. Ojalá pueda mantenerse. Ya dije que me hubiera gustado cogerlo un poco más adelante. Pero el liderato, bienvenido sea SIEMPRE!

Un abrazo!