lunes, 21 de abril de 2014

El momento de jugar con el corazón


El Lega no depende de sí mismo para terminar líder, pero afronta las tres últimas jornadas desde la segunda posición, a dos puntos del Sestao. El punto de partida, pese al privilegiado trayecto, es envidiable a todas luces y dispone a los chicos de Garitano bajo la posibilidad de certificar un 'play-off' ganado a pulso. Un triunfo ante el Toledo y el empate en la visita al Sariñena serían suficiente para introducirse en el cuarto sueño de las seis últimas campañas. No me negarán que el Lega ronda la conquista, aunque siempre acabe achacando el gatillazo que impide superar la primera ronda.

Ayer, en Las Palmas, el equipo obtuvo un valioso punto ante el filial amarillo. Un campo inexpugnable (sólo ha ganado allí el Conquense) y las expulsiones de Alberto Martín y Postigo -ésta última en el tiempo añadido-- no facilitaron la empresa. El caso es que el gol de Eraso sirvió para no ensuciar el expediente y volver a casa con las opciones intactas. Los canarios, con casi una decena de lanzamientos a puerta, pegaron dos palos y acorralaron a un conjunto pepinero que demostró hechuras, pero que tuvo que sacarse el pañuelo para secar el sudor de su frente.

Así respira este Leganés, necesitado de voces y aplausos el próximo domingo ante el Toledo, y algo cogido con pinzas por las posibles bajas para recibir a los manchegos. El club, sin embargo, ha decidido establecer el día de ayuda y hasta los propios socios tendrán que pagar (...). Cualquier otro resultado que no fuese una victoria convertiría en un infarto sin interrupción el final de Liga. Dos partidos en casa y uno fuera. Un total de 180 minutos para coger la bufanda y subirse al autobús. No hagan más cuentas: es el momento de jugar con el corazón. 


     

FOTO: UDLasPalmas.es

No hay comentarios: