lunes, 29 de septiembre de 2014

Los cuentos de hadas son para otros


Sería muy fácil que volcase mi frustración de aficionado desde este primer renglón. Sería tan sencillo como escribir que este Lega, lejos de Butarque, prefiere enmascarar sus virtudes que sacarlas brillo. Un equipo con aroma reservón y amigo del punto en casa ajena. Podría también apuntillar a Asier Garitano, que dio marcha atrás --a cuarto de hora para el final-- a su apuesta por los dos delanteros e incluso podría alumbrar la peor parte de la estadística, aquella que dice que el Leganés todavía no ha celebrado un gol fuera de casa. Podría hacerlo, pero entonces no estarías leyendo 'Gol en Butarque'.

En un combate a los puntos, el equipo de Garitano habría sido el vencedor en Santo Domingo, o al menos habría firmado las tablas. Poco fútbol, miedo al error y nervios en el balón parado, una tónica que marcará esta temporada. Así llegó una falta que Álvaro García, casi con ternura, sirvió a la cabeza Postigo. El capitán tuvo la posibilidad de adelantar al Lega, pero el portero del Alcorcón, Javi Jiménez, hizo la parada de su vida pasada la hora de partido. Veinte minutos después, en el tramo decisivo del derbi, Verdés acertó en un córner con trampa. Presa a la cazuela y a remar los diez minutos que restaban --que más que diez minutos-- parecieron un suspiro.

Debutó Dioni esta temporada, con buenos movimientos, y Diamanka volvió a ser de los mejores junto con un Queco Piña que estuvo la mar de bien. Todo correcto, que diría el comensal al chef, Dominio, alguna que otra ocasión, pero sin puntería ¿Y si hubiese marcado Postigo? Fíjense entonces qué de estupideces escribía en el primer párrafo. Ahora que están terminado de leer este último se habrán dado cuenta de que un solo detalle puede cambiar análisis, crónicas y pareceres. Será mejor aceptar, de una vez por todas, que este Lega va a tener que sudar la gota gorda para mantenerse en Segunda. Los cuentos de hadas son para otros.

FOTO: LFP

3 comentarios:

Simón dijo...

se veía venir que era una salida complicada, que si el equipo tenia que mejorar fuera de casa, que también jugamos a mantener la portería a cero y la defensa no muestre fisuras...olvidándonos de atacar y ser mas agresivos que al fin de cuentas no hay nada que perder vistas las tres salidas a domicilio que llevamos solo un punto. solamente la primera parte contra Llagostera ha sido lo mejor lejos de Butarque, pues ese es el camino, intentar hacer nuestro juego porque el equipo puede dar mucho mas y la alineación de ayer fue muy atrevida pero se quedo al final en saco roto. el domingo viene el Tenerife, partido muy atractivo. caray que regrese la calma.

Octavio dijo...

El Lega tiene que jugar a lo que sabe. Con esta táctica y este equipo se ascendió el año pasado por lo que no creo que haya que variar mucho. De hecho las alineaciones son casi iguales a las de la pasada temporada, entre otras cosas porque los fichajes no mejoran lo que había. Somos un equipo de 2ª B compitiendo en 2ª A, asi que vamos a dar un poco de tiempo al equipo. Creo que se lo han ganado.

David Aguilera dijo...

Gracias por las aportaciones, a los dos! Estoy bastante de acuerdo con lo que escribís