lunes, 20 de octubre de 2014

Velasco entroniza al Lega


Siempre mantuve la teoría que aprobar un examen con un cinco era mucho más satisfactorio que con un nueve. El que roza el sobresaliente acude a la publicación de notas con la tranquilidad de quien sólo espera su reconocimiento, henchido, sereno; mientras que el del cinco traslada la ansiedad y la convierte en liberación en un segundo de explosión emocional. El Lega no aprobó por los pelos --ni mucho menos--, pero sí encontró su premio al final, cuando todo Butarque daba por bueno el empate y estrechaba la mano con la numerosa afición del Betis que llenó el feudo blanquiazul. Un punto que no hubiera estado mal, pero que hubiera dejado un sabor agridulce a Garitano y los suyos.

El dominio terminó por concretar su acierto en un soberbio golazo de Fernando Velasco, en el minuto 89, el mismo que el viernes anunciaba --en los micrófonos de Hora Blanquiazul-- su deseo por aflojar la cuerda en la que se tambalea el técnico del Betis. "Sería bonito ver el lunes en las portadas la destitución de Velázquez", dijo Velasco, el gran protagonista del triunfo y tendencia en toda España en las redes sociales una hora después del partido. El cordobés se disfrazó del Rey David que tanto había promocionado el club durante la semana. #LeganésEsDavid ¡Y tanto qué carajo, esta victoria se recordará por mucho tiempo!

Diamanka arrampló con todo en el centro del campo y Postigo, junto al resto de la defensa, estuvo imperial. Mención aparte para Rubén Peña [ahora entiendo su pasado en Primera], al igual que el desparpajo de Dioni, cuyas acciones tuvieron siempre un rédito positivo para el equipo. Y Fran Moreno, que estuvo tremendo en el último pase, es clase pura, por los cuatro costados, lástima que participe poco. Y aquí me detengo porque el elogio debilita, soy consciente, aunque sea difícil (y no deba) frenar esta bendita euforia. No todos los días se le gana a un histórico. Mallorca y Tenerife también hincaron la rodilla, no se olviden. Esto es Butarque y aquí sólo juega el Lega. 

2 comentarios:

Solano dijo...

Y la manera de ganar al betis. Se mereció mucho antes. Enrhobuena por el blog.

Simón dijo...

esta jornada, decir contentos se queda corto. estamos Mega Contentos de lo vivido ayer, que parecía un sueño cuando Velasco hizo esa maravilla. el equipo ya aprobó raspado aunque se empatara por eso de jugar con un histórico. pero mejor aprobar con la famosa explosión emocional. ahora Soria, la otra defensa Numantina. a la conquista de los Pajaritos y vengar eliminación de Copa.