domingo, 9 de noviembre de 2014

Algo falla lejos de Butarque



No estuvo bien el Leganés en su visita al Carlos Belmonte. Mohíno, reservón, sin el hambre que le define cada vez que juega en Butarque. Javi Eraso tuvo la ocasión más clara para un Lega que salió escondiendo sus vergüenzas. Entiendan la expresión, dándole argumentos al rival optando por la fórmula Diamanka-Alberto Martín-Eraso. Un trivote que ya había utilizado Asier Garitano en Alcorcón y también terminó en derrota. Una más, la del Albacete, que resucitó al equipo manchego tras siete semanas hincando la rodilla. ¿Su oponente? Un Lega que volvió a disiparse fuera de casa y que presenta un bagaje muy pobre para pensar que el objetivo de la permanencia se conseguirá -únicamente-- al amparo de Butarque.

No hubo patrón de juego y "no fue un buen partido", como reconoció Garitano, quién encabezó en rueda de prensa una ineludible cura de humildad, sabedor de que su equipo baja muchos enteros si no juega como local. "Nos ha costado una barbaridad meternos en el partido (...) Tuvimos suerte de que el Albacete no se pusiese antes por delante en el marcador. Ellos han estado mejor, nadie dijo que fuese fácil el camino por esta categoría", afirmó el míster pepinero. El gol de César Díaz, dos minutos después del descanso, fue un ladrillo sobre la espalda que no se pudo quitar el Leganés en los 40 minutos restantes.

No hubo reacción, ni con la presencia de Fran Moreno, ni con Diego Aguirre, ni le cayó el balón a Dioni en una franca posición, Llevo cuatro partidos cruzando los dedos para que disponga de un mano a mano y cambie su gesto de concentración por una sonrisa. No estuvo Borja Lázaro, cuya ausencia ha disparado todas las especulaciones posibles en las redes sociales. Si el míster no lo pone será por algo. Por una gripe, por un mal momento o por vaya usted a saber qué demonios. En cualquier caso, y con la lección aprendida, dos puntos de los 18 posibles no son el camino para defender el tesoro 'encontrado' en Hospitalet, hace ya cinco meses. 

FOTO: LFP

2 comentarios:

Octavio dijo...

Yo sigo confiando en este equipo...Estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada. Hemos perdido con Albacete y Llagostera, pero tambien hemos ganado a Mallorca y Betis. Creo que podemos disputar la victoria a cualquiera si lo damos todo en el campo. Si nos relajamos, tambien podemos perder con cualquiera...

David Aguilera dijo...

Estoy contigo Octavio. La igualdad define a la categoría, pero la imagen fuera de casa debe empezar a compensar los puntos que se dejará el equipo en Butarque. Ojalá mantenga el nivel en casa, porque la verdad es que está muy bien. El comienzo, en términos generales, es bastante positivo. El sábado, nuevo capítulo. Saludos.