lunes, 3 de noviembre de 2014

Punto guapo en un partido feo



No pude resistirme a hacer un resumen tras el empate. Tercera semana puntuando, undécimo puesto, tan lejos del descenso como del ascenso, y Butarque continúa en la nómina de estadios inviolables. La Ponferradina hizo justicia a su su sexto puesto y resultó el rival con más oficio que ha visitado al Lega esta temporada. Un partido feo, pero un punto muy guapo. Pudo marcar el 'guaje' el 2-1, pero también pudieron hacer el segundo los bercianos, dominadores --con látigo en los últimos metros-- durante la primera media hora de la segunda parte.

El empate permite al equipo de Garitano continuar su senda, incluso cuando las lesiones castigan la normalidad que tanto le gusta al míster. Aguirre se ganó un sitio en el once por la baja de Prendes, provocó el penalti que marcó Álvaro --que cada día va a más-- y Dioni estuvo exquisito, sobresaliente en cada movimiento y solidario por exceso, en lo que hasta ahora es su único debe, no haberse dado cita con el gol. El malagueño demostró su clase en la tercera titularidad consecutiva, en lo que parece haber sido la primera batalla ganada respecto a Borja Lázaro, deseoso por volver a jugar tras la gripe de la semana pasada.  

Pero la sana pelea, entre compañeros, siempre fortalece al grupo. Esto lo pone en la primera línea del manual en la gestión de equipos. Garitano sabe que tiene una plantilla amplia. Ayer, por ejemplo, volvió Luis Ruiz, que sustituyó a Rubén Peña --sorprendentemente--a la media hora, después de haber sido amonestado. Los regates de Pablo Infante parecían un serio problema para el míster, que argumentó asegurarse evitar una expulsión. Ahora llega el Albacete, y río revuelto baja por el Carlos Belmonte. Gran oportunidad para conseguir el primer triunfo de la temporada lejos de Butarque.  


FOTO: Javi Carrasco/El Gol de Madriz

2 comentarios:

Pericosan dijo...

En el fútbol y especialmente en la Liga Adelante, es muy importante puntuar, ya sabemos que lo ideal en casa es puntuar de tres en tres, pero no olvidemos que el Lega acaba de aterrizar en la categoría después de muchos años y esta demostrando mucho oficio, se esta batiendo "el cobre" con equipos con mucha solera en la dura categoría "de plata", por lo tanto un punto es "oro" puro para mantenerte. El equipo es "férreo" en defensa y sabe competir. Paso a paso.

David Aguilera dijo...

Grcaias por tu comentario Pedro. Lo más importante es lo que dices, la capacidad competitiva de este Lega en su regreso a Segunda División. Que la afición disfrute de ver a su equipo en el fútbol profesional, claro que sí