lunes, 1 de diciembre de 2014

Lega, levántate y anda



Y tres semanas después dejó de llover. Nadie de la plantilla había sacado los pies del tiesto en este último mes, ni tan siquiera por las extrañas rotaciones del míster, quien se molestó el pasado viernes al citarle la palabra 'crisis'. "Crisis, ¿qué crisis?", dijo con una sonrisa Asier Garitano, que sabe que ni es Ancelotti, ni entrena al Madrid. Caprichos del fútbol, y pese a jugar contra todo un Valladolid, el Lega levantó la mano y pidió su turno. Mereció más, fue mejor y acabó certificando un triunfo que viene de bien como el comer, a la espera de estrenarse lejos de Butarque, donde llegarán los dos próximos encuentros: Las Palmas y Sabadell.

Los de Pucela no estuvieron mal, pero atraviesan ese momento de dudas que generan tres o cuatro pinchazos. La tuvo Jeffren, aquel que marcó en la manita del Barça de Guardiola al Real Madrid, y la sacó Serantes en su primer gran momento bajo palos. Una acción que supuso una palmadita en la espalda para el cancerbero vasco. Y también Óscar, uno de los mejores en las filas del equipo dirigido por Rubí, que estuvo cerca de acertar en la primera mitad. El Lega aguantó y creció en la segunda mitad, donde sometió por momentos a su rival. Un dominio que brilla por su ausencia cuando ejerce de visitante. ¡A mí que no me digan que este equipo juega a lo mismo en casa que fuera!

Apareció Borja Lázaro, que parece haberse ganado el derecho a vestir el '9'. Lleva el 14, de tantos otros buenos peloteros, condición que demostró en el único gol del partido. Un balón largo desde la defensa que terminó siendo una bendición para el ariete carabanchelero. La acomodó, se quitó a un rival del medio, quebró y batió con fuerza a Javi Varas. Lo tuvo todo. Un golazo que fue el fin de fiesta y que quitó el mal sabor de boca que dejó el Mirandés. Los tres puntos se quedaron en casa. La normalidad también. Próximo destino: Las Palmas.

FOTO: CD Leganés

1 comentario:

David dijo...

Este partido disipa las dudas que pudiésemos tener tras las 5 jornadas consecutivas sin ganar, el Lega es un equipo muy competitivo y puede ganar a cualquiera. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que la imagen del equipo en casa es de ser mucho más que lo que se muestra fuera, quizás sea porque falta creérselo de verdad. También influirá el hecho de que aun no hemos cosechado ningún buen resultado fuera, al margen de esos 2 puntos, y eso puede pasar factura psicológicamente.
No obstante, sigamos confiando en el equipo que ha demostrado que está muy vivo, y a ver si Asier da con la tecla y sacamos algún punto de Las Palmas.