lunes, 23 de febrero de 2015

Dejar volar la imaginación


Me decía un amigo este lunes que Asier Garitano es como los médicos. Sin la bata blanca, pero con el gesto serio. Siempre se pone en lo peor, no da premios en vano y no se casa con nadie. Así es el entrenador del Lega, el gran responsable del éxito pepinero en este comienzo de 2015. Cuatro victorias consecutivas, penalti detenido por Serantes, quinto gol de Chuli. No hay debate, lo que está haciendo el Lega es para quitarse el sombrero. La victoria en Santander confirmó que el equipo ha perdido el miedo a jugar fuera de casa y ha encontrado la fortuna que otras veces le robó el fútbol.

Los goles recibidos en Miranda y Las Palmas, en el tiempo añadido, quitaron al Lega dos puntos que recuperó este sábado en El Sardinero. La puntería de Chuli apareció en el minuto 93 para tumbar al Racing y para estirar la felicidad en Leganés. Otra vez, a devolver el dinero de las camisetas a la afición, otra vez a dar un paso hacia la meta, otra vez a coger con orgullo la clasificación el lunes por la mañana. El médico Garitano ha dicho que son 50 puntos los necesarios. Por ahí pasa el discurso de la plantilla, pero ¿y la afición? ¿No puede ilusionarse?

Resultaba curioso. Ayer las redes sociales ardían con los goles del Alavés. El seguidor del Lega ya se ha hecho dueño del grito: "somos los de abajo y vamos a por los de arriba". Parece que han dejado de importar los resultados del Tenerife, Sabadell o Llagostera. El lógico defecto de pensar en el 'play-off' de ascenso a Primera. Soñar por soñar, verlo a un solo puesto, pero sin perder la perspectiva del rol que tiene el Leganés en la categoría. La salvación pasa por ganar cuatro partidos y restan 16 jornadas por jugarse. La cuesta no parece muy empinada, pero nadie gana un Oscar en su primera película.


FOTO: LFP

3 comentarios:

Octavio dijo...

Vamos a tener los pies en el suelo, a por los 50 puntos y cuando se consigan, si se consiguen, a pensar en otras cosas.
Mientras tanto, a olvidarse de cuentos de la lechera y de pajas mentales.

Simón dijo...

cada uno que piense su película, de momento seguir como hasta ahora en casa dándolo todo y siendo competitivos. tiene buena pinta porque ahora el equipo no tiene miedo pero nos podemos tropezar y caer como esta permitido. el Alcorcón merece respeto aunque no atraviese ahora un buen momento será un derbi bonito.

David Aguilera dijo...

Muy de acuerdo con los dos