miércoles, 5 de agosto de 2015

Palmarés del Villa Leganés



  Con motivo de la visita del Rayo Vallecano este miércoles, recordamos el palmarés del Villa de Leganés, trofeo que celebra su XXXVI edición, pese a que haya habido varios años que no se disputasen. El conjunto franjirrojo, que fue el primer ganador en 1980, es el equipo que más títulos tiene después del Lega (3 ediciones), junto al Getafe.

   Como anécdotas, el primer Villa que conquista el Leganés fue en 1983, cuatro años después de su creación y tras imponerse con autoridad al Castilla, un equipo formado por Martín Vázquez, Míchel, Butagueño, Sanchís y Pardeza. La 'Quinta' al completo hincó la rodilla en el viejo Municipal.

   Además, por problemas de calendario, la edición de 2009 se celebró en enero de 2010 y se aprovechó un partido de Copa Federación. Aquel equipo que marcase antes (en caso de empate al final de los 90 minutos) se llevaría el título y así lo consiguió aquella generación dirigida por Luis Ángel Duque. Recogió el trofeo Nacho Aznar.

   Por su parte, Atlético de Madrid y Real Valladolid, dos de los clubes asiduos a principios del siglo XXI, poseen dos ediciones en sus vitrinas. Los rojiblancos ganaron en 2001 con un gol de Fernando Torres en el último minuto y, un año después, con otro tanto del portugués Dani. En 2003, el expepinero Vivar Dorado marcó un doblete que sirvió al eterno rival para ganar el Villa.


FOTO: CD Leganés
DATOS: Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation.

No hay comentarios: