domingo, 11 de octubre de 2009

Miedoso Lega

Foto: CD Leganés

El Leganés perdió dos puntos ante el Alcalá. Los pupilos de Luis Ángel Duque brindaron un partido paupérrimo --el peor de la temporada--, aunque bien es cierto que rescataron un punto de la nada (0-0), sólo por vestirse de corto. Sin juego ni patrón futbolístico por el que regirse, la diosa fortuna no estuvo de su lado. Porque ese es el único motivo por el que el Leganés gana sus partidos, por la suerte de conectar un balón desde la banda.

Y ante el Alcalá no hubo ni bandas, ni centros, ni fútbol de asociación, concepto inédito en el esquema pepinero, que sufre el síndrome fuera de casa. Alguien debe cambiar esto. El equipo no propone opciones y depende en demasía de Chupe, ausente en el Municipal del Val por unas molestias musculares. Además, la expulsión del central Joselu a los 12 minutos hace que el partido sepa a derrota, a un nuevo tropiezo fuera de casa.

Y no me valen las voces que dicen que en Segunda B se ha de ganar por encima de todo lo demás. Estoy de acuerdo con este argumento, pero siempre que se cumpla la máxima. Contra los complutenses ni se jugó ni se ganó, simplemente se vivió un partido para olvidar. El Lega no atraviesa un buen momento, sin embargo, continúa tercero. No me canso de repetir que esta es la única lectura positiva del equipo.

Sólo Raúl Moreno y Carlos Martínez se salvaron en un equipo que no termina de encontrar a Iván Zaradona, su pilar básico en el centro del campo. Un equipo que desconoce a Nacho Aznar, desmotivado y negado cara a gol, y con un Negral que no pasa por su cabeza las palabras 'tocar el balón'. Las casas no se construyen por el tejado, eso es algo que deberían saber Duque y los suyos.

3 comentarios:

Luis Celaa Morales dijo...

No te preocupes hombre. YA sabes que siempre hay un bajón de juego y de resultados. Al menos arañamos un empate después de dos derrotas fuera. Y los de casa los sacamos. Mira el lado bueno, si jugando mal estamos en play off.. ¿Cuando juguemos bien? aupa lega

David Aguilera dijo...

Gracias por tu comentario. Creo que tienes razón en algunas cosas. He prometido no volver a escribir justo después de que acabe un partido, pero el empate a cero me dolió muchísimo.

Me adueño incluso de una frase que dicen en Legamanía: "El partido contra el Alcalá me dolió más que los dos 6-0 de la temporada pasada".

En fin, ayer dejamos claro nuestro "vicio" de no saber ganar fuera de casa. Un saludo y gracias de nuevo por tu participación.

Anónimo dijo...

Esta semana hay que ganar al Vecindario. Tenemos la obligación de ganar otra vez fuera de casa. Vamos Lega. Quini titular ya!!!