martes, 17 de noviembre de 2009

El puntín de Oviedo


"Marcháis del Tartiere con un puntín". Así nos despidió una ovetense cualquiera que puedan imaginar. Era el lunes, un día después del partido y los periódicos asturianos ya contaban nuestro empate en portada y en detalle en el interior. Regalaban al Lega palabras de sonido militar: "equipo disciplinado, bien ordenado en defensa, corrección", algo que dictaba justicia en toda regla con lo que se vio en el terreno de juego, un escenario incomparable, más grande y bonito que el de la mitad de los equipos de la Premier.

Lo que no sabe el lector es que sólo 24 horas antes, mi exceso de baba nada más pisar Oviedo era evidente. Un plano de la ciudad, olor a sidra, castañas asadas, la incesante se sensación de que no deja de chispear y buenas personas, sobre todo, buena gente. Así nos acogió el Principado, tan acostumbrado a ser humilde, como a quitarse complejos a la hora de vestir sus mejores galas. Una ciudad donde el fútbol era, principalmente, una excusa para reunirse con buenos amigos.

En el campo, perdónenme ustedes, el Leganés dio la talla, ensanchó su moral y defendió con eficiencia la hoja de ruta expuesta en el vestuario. El guión estaba claro: aguantar hasta el descanso sin goles y aprovechar a la contra en el segundo acto. Las ocasiones llegaron, los goles no. Aníbal y Nacho las tuvieron, pero la delantera sigue siendo el ala que no permite volar más arriba del cielo, donde dicen que siempre está la gloria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas fotos que dijiste!!! Donde están?

David Aguilera dijo...

Ya las subiré. Todo a su debido tiempo, jeje. Ha habido una serie de problemas técnicos que nos han impedido subir las fotos, pero se subirán tarde o temprano.

Además, gracias que hay fotos. Dios nos vino a ver en ese viaje a Oviedo...