lunes, 22 de febrero de 2010

En tierra de nadie

Foto: udpuertollano.com

Derrota en Puertollano. Un 1-0 que castiga las buenas intenciones del Leganés y que le deja, a 22 de febrero, con el rabo entre las piernas y un par de estocadas que no se esperaban. El equipo está mareado, deslavazado, en tierra de nadie. Cuando la afición pepinera apostaba por una carrera de fondo, en la que nuestro sprint final sería expeditivo y experimentado, el cuadro blanquiazul se está quedando sin gasolina antes de lo que marcaba la hoja de ruta.

Los pupilos de Luis Ángel Duque no pudieron imponerse a un conjunto manchego que llegaba a la cita sin tres de sus jugadores básicos (Addison, Honorio y Ballesteros) y que se bastó con diez para mantener la victoria en los últimos 20 minutos en lo que fue, un "pobre partido". La prensa local dijo que el Lega llegó a Puertollano en "plan amigo" y que realizó una "pobre exposición de recursos", algo que prohíbe al Leganés ganar desde hace justo un mes.

Y este es un bagaje --indudablemente-- negativo para un equipo cuya aspiración es el ascenso de categoría. El partido de ayer en Ciudad Real ha tirado por la borda muchas de las ilusiones depositadas en esta temporada. El Leganés está noveno a casi los mismos puntos del segundo clasificado que del descenso. El Lega está 'k.o', fuera de combate. Solo una reacción milagrosa podría cambiar el rumbo de este equipo, que pasó de la tierra prometida... a estar en tierra de nadie.

3 comentarios:

Diaz dijo...

La situación del Lega, no es de extrañar. Desde el principio de temporada estamos dando sintomas de que algo no funciona. Reus, Sporting b, Cerro Reyes, Alcala, At. Madrid b, Conquense, Sporting b otra vez, Tenerife b, Cerro Reyes otra vez, San Sebastian de los Reyes en copa federación. Son demasiados partidos en los que el equipo ha parecido mediocre tirando a malo, y así es muy dificil estar más arriba en la clasificación. Tambien ha habido minutos de buen juego, pero solo mnutos aislados en algunos partidos, y eso es muy poco. Lo bueno que si tanta austeridad en lo económico ha servido para sanear el club, después de haber pasado por una época de incluso no cobrar, pués gracias a eso la temporada que viene podremos estar de nuevo en segunda b y no más abajo.
Muchas veces pienso que la segunda b, es una muy buena categoría para el Leganes, y la segunda es algo bonito mientras duró, pero que no está a nuestro alcanze, sin hacer un proyecto avalado por buenos jugadores contrastados en la categoría. Lo que pasa es que como nos ilusionan con lemas como "este año si", hay es donde viene la desilusión.

David Aguilera dijo...

Gracias Díaz por tu aportación. Me parece bastante cercana a la realidad. La ilusión creada, en medida de nuestras posibilidades, acaba haciendo un daño tremendo por todo lo que nos lleva a imaginar para un futuro. Finalmente deberemos conformarmos con éso, con un Lega saneado que luche dignamente en Segunda División B. Ya lo quisieran muchos.

Un abrazo y gracias por tu fiel participación.

Jose Bermejo dijo...

Hombre, yo creo que en realidad, mas que mirar al segundo, lo que si que tenemos ya que hacer es mirar directamente al cuarto y olvidarnos de lo demas... y el cuarto no esta tan lejos, aunque esto es algo que llevamos diciendo casi toda la temporada, es cierto. Yo aun no quiero tirar la toalla, pese a todo. Estos dos proximos partidos en Butarque creo que van a ser definitivos, sobre todo, claro, en caso de no ganarlos, que esperemos que no pase. Pero si sacamos los puntos vamos a volver a estar ahi metidos, no hay que desesperar...