lunes, 13 de septiembre de 2010

Órdago del Lega ante el Atleti


El Leganés mantuvo la sonrisa en la afición pepinera por tercera semana consecutiva. Este domingo lo hizo de una manera peculiar. Mala primera parte, por no exagerar con adjetivos menos condescendientes, y soberbia segunda mitad en la que lavó su imagen tosca y despistada del acto inicial. Zazo y Arruabarrena levantaron el gol de Collado (el mejor de la jornada) en un choque donde destacó la sobresaliente actuación de Jonatan Valle durante los 33 minutos que permaneció sobre el césped del Butarque.

El ex del Racing está todavía algo lejos de su mejor momento de forma, pero es un escándalo cuando trata de inventar en los últimos metros. A su lado rebosa talento en los pies de Zazo -- más sacrificado que lo que la gente pensaba-- y de un Iván Díaz que propicia el juego de sus compañeros aunque ayer no viviese su mejor partido. El Lega acumula talento en la parte más importante del campo, allí donde se produce el fútbol.

Fue Zazo quien igualó la contienda con un cabezazo tras una falta desde el costado izquierdo dando rienda suelta a la excelente relación de este equipo con las jugadas a balón parado (3 de los 5 goles en Liga), así como reparte protagonismo y responsabilidades. El Lega continúa en construcción, pero bendita fase de formación mientras los números sigan dando la mano y no la espalda. El Lega hace reir a Butarque con fútbol del de antes, con fútbol vistoso y alegre. En definitiva con fútbol.

No hay comentarios: