lunes, 25 de octubre de 2010

Empate sin ocasiones, empate sin nada

El Lega empata sin goles/FOTO: CDL

Se acabaron las loas para el Club Deportivo Leganés. Han bastado dos empates en 15 días para que la afición arrecie las primeras rencillas. El socio de Butarque aumenta tímidamente su cuota de desconfianza y le bofetea sin excusas la realidad. Dos empates, sin goles, frente a Montañeros y Badajoz. Ante los pacenses --este domingo-- el Lega no pudo y se apartó de la versión más perfeccionista que ha enseñado esta campaña. Una victoria en los seis últimos partidos ha rebajado la ilusión.

No nos engañemos. A mí, el Badajoz me gustó. Se llevó un punto con una propuesta sencilla, pero exigente y noqueó a un Lega impasible al paso de los minutos y dormido en sus bandas. Ni Tacón ni Tonino vivieron su mejor partido y el Lega --que recordó la linealidad del pasado curso-- adoleció de uno de sus principios: el juego por los extremos, apurando la línea de cal. Nakor y Arruabarrena anduvieron desatinados y Óscar García demostró no estar al nivel requerido para este tipo de envites por su falta de minutos.

Ayer faltaba un último pase, un recorte inteligente, un destello definitivo. Ese pequeño detalle no llegó, el Lega empató pero mantuvo la posición de play-off. Ahora es tercero, la cuesta incrementa levemente la dificultad del objetivo y Guadalajara y Universidad ya calientan motores. No será tan fácil como se decía. No propaguemos la euforia en el mes de septiembre. Rayo B y Castilla, los próximos desafíos con la televisión en directo.

No hay comentarios: