sábado, 23 de octubre de 2010

La contundencia pacense

Infierno Pacense

Inauguramos 'La Vieja Guardia' con una de esas aficiones que se mantienen al pie del cañón en los buenos y en los malos momentos, es fiel a su equipo y a su escudo. Estamos hablando de la afición del Club Deportivo Badajoz, recién ascendido a Segunda B y con ganas --al igual que sus incondicionales-- de volver a la categoría que se merece, la división de plata.

En 2005, año del centenario del Club Deportivo Badajoz, la grada del Estadio Nuevo Vivero asiste a la creación de un nuevo foco de animación llamado Curva 1905, formada por las peñas Centenario Pacense, Indios Jarepore y el histórico grupo ultra fundado en 1996 Infierno Pacense. El Badajoz también tiene otras peñas como son la Peña Pasión Blanquinegra o la Peña la Conchuela.

En lo que llevamos de temporada, la Curva ha viajado a Cáceres, partido en el que desplazó alrededor de unos 50 miembros, y al campo del Extremadura, viaje al que asistieron una treintena de componentes, y del que nos quedamos en mente ya que hablan muy bien de los tercios y copas que servían en el bar.

Durante los encuentros tanto fuera como dentro de casa en la grada de Curva 1905 han tenido presencia las pancartas de la 'Sección Juvenil' y de la 'Sección Estación' de Infierno Pacense, sección muy reconocida dentro del grupo por su historia, creada en 1999 y su fidelidad hacia el Badajoz. En la actualidad la Curva cuenta con diverso material que se puede pedir a través de(http://materialultrasbadajoz.es.tl/Material.htm), una dirección que nos permite enlazar a su blog (http://hinchascdb.blogspot.com/) .
La afición destaca por contar con pañuelos del escudo del Badajoz, cuatro tipos diferentes de bufandas, una de ellas de Infierno Pacense y otra de su Sección Estación, dos modelos de camisetas, pegatinas y un poster del 0-5 que consiguieron en el campo de su eterno rival, el Mérida UD, cuyo grupo ultra se llama Legiones Sur y con el que --por supuesto-- existe enemistad y odio.

Aunque la Curva 1905 también es formada por Infierno Pacense, no podemos dejar de rendirles homenaje en solitario, ya que el grupo ha seguido los pasos del Club Deportivo Badajoz desde 1996, coincidiendo con la creación de un histórico de las gradas en el Luis Rodríguez de Miguel y de Butarque, ellos son Área blanquiazul, los cuales mantenían buenas relaciones con Infierno Pacense.

BRIGADAS CHARRAS Y FRENTE ONUBA.


Los ultras pacenses nacen a raíz de que miembros de los antiguos ultras del C.D, Badajoz, Hordas Pacenses decidieran hacer que su estadio El Vivero dejara de ser un cementerio en el que reinaba el silencio, logran juntar una treintena de miembros capaces de cambiar el movimiento ultra en su tierra y conseguir la unión hacia el Badajoz, acto reflejado en la actualidad por sus catorce años de historia.


En el mismo año de su fundación mantienen buenas relaciones con el grupo ultra de la Unión Deportiva Salamanca, Brigadas Charras, relación que se considera hermanamiento y que perdura a día de hoy, al igual que con los miembros de Frente Onuba, ultras del Recreativo de Huelva a los que recibieron con una barrilada este año cuando jugaron el partido de pretemporada contra el Recre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Contundencia Paciente!!!!!!!!!!!!!!

José Durán dijo...

Me ha gustado mucho el comentario. si hay que rebuscar para sacar esos datos que cuenta el dúo de amigos del señor Aguilera.

Mucha suerte en vuestra andadura

Anónimo dijo...

¿Sabe la vieja guardia si vendran mañana los infiernos pacenses?

Anónimo dijo...

Buenísima entrada, si señor, ahora conoceremos la gente que viene a Butarque