viernes, 22 de octubre de 2010

Nace 'La Vieja Guardia'


Saludos pepineros,

Es para nosotros un honor inaugurar ‘La Vieja Guardia’, una de las secciones del blog ‘Gol en Butarque’ y para ello, lo primero de todo, es daros a conocer cuál va a ser la función y el desempeño de nuestras líneas.

Pensamos que en un partido de fútbol no sólo son protagonistas los 22 jugadores que se dejan la piel en el campo, acompañados de sus compañeros de banquillo, mister y presidente, sino que también aquellas personas ubicadas detrás de las porterías, en el lateral o en tribuna. En definitiva, la grada también es importante. Es artífice de los cánticos durante los 90 minutos y por ello queremos hacer, en cada partido que juegue nuestro mágico Lega en casa, un homenaje a las aficiones rivales ya sean peñas o grupos ultras de cualquier ideología.

Escribiremos sobre su forma de animar y de lo más característico que les haya pasado en su andanza, siempre desde una posición completamente neutral y escogiendo como referencia de información a la propia afición que rendiremos homenaje. Para terminar permitirnos citar un pequeño párrafo que escribe Bill Buford en su libro ‘Entre los vándalos’ el cual para nosotros describe perfectamente lo que sentimos cada domingo al ver a nuestro Lega.

"El partido logra dominar tus sentidos, elevarte a un estado de sentimiento intenso, realzado. Es cuando el partido se apodera de ti, empieza a jugar contigo, te toma el pelo, te manipula y te frustra. Engendra la intensidad emocional y la expectativa de que el deseo de victoria quede satisfecho, que hubiese una gratificación... o tal vez no: de que hubiese victoria o derrota, exaltación o decepción, en cualquier caso liberación”.
La Vieja Guardia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA!!! 'La vieja guardia' tiene que dar cañita moruna pero desde el primer momento... queremos ambiente, batallitas, muchas críticas y buen humor.

Salu2

José Durán dijo...

Ole, ole, ole, buena noticia para el aficionado del Lega que ya podra conocer quien viene a Butarque a animar.

peke89 dijo...

Xq no hablais tb como si fuera 1 previa de la jornada y de ksas que puedn pasr en otrs camps??????

Anónimo dijo...

Esto va ha ser legendario!!!!!!!!!!!!!!!!

Rodri dijo...

Gracias David por esta nueva sección. Ahora, los que no somos tan pepineros, también tendremos otro motivo para visitar tu blog.

Nemesino dijo...

Tiene buena pinta éste blog. Es original... suerte y a ver si os sigue gente. Yo si que me meteré de vez en cuando a cotillear... jejeje. SAlud