miércoles, 20 de octubre de 2010

Insípido empate



Un punto más, el segundo puesto garantizado y dos semanas sin perder en vísperas de recibir al Badajoz este próximo domingo. Esta es la mejor de las lecturas para un Lega que pudo haber ganado, pero también haber perdido en su visita al Montañeros de A Coruña (0-0) en un sábado atípico, donde Iván Díaz no pudo completar los 90 minutos.

El centrocampista catalán, centro neurálgico de la construcción futbolística del cuadro pepinero, fue sustituido en el descanso. Las molestias en la rodilla le están impidiendo rendir al cien por cien de sus posibilidades y el Lega --sin él-- no gana. No seré yo quien apueste por acuñar el término de 'Ivandíazdependencia', pero el ex del Terrasa es fundamental por su orden y talento.

Este domingo llega el Badajoz, un partido de los grandes en esta categoría y donde los albinegros llegan tras haber sumado como victoria el último choque, el único de las últimas cinco jornadas ligueras. Idéntico bagaje al del Lega, que cumple ante su afición pero brinda dudas lejos de Butarque. ¿Está la afición en su derecho de exigir? ¿Será un error calificar al Lega como equipo de play-off?

No hay comentarios: