lunes, 6 de diciembre de 2010

Arruabarrena dispara al Lega

Mikel Arruabarrena/FOTO: Vanesa Corchado

Arru, Arru, Arru, Arru y Arru. Hasta doce veces podría escribir el nombre de Mikel Arruabarrena, el delantero vasco que catapulta domingo tras domingo al Club Deportivo Leganés. Ayer provocó la cuarta victoria de los blanquiazules en las últimas cinco jornadas y registró la mejor marca anotadora en su carrera deportiva. El Lega ganó 2-0 al Extremadura para recuperar su idílica relación con los puestos de 'play-off'.

Pero los méritos y medallas no deben recaer solomante en el paisano de Xabi Alonso. El tolosarra es la punta del iceberg en un equipo que sabe reponerse a lo que se le ponga por delante. Ayer, los blaugrana no fueron un escollo infranqueable --más bien lo contrario-- pero se encontraron con un Lega constante, que fue de menos a más apoyado en un par de acciones cruciales con la firma de Martín Ortega y Ferrán Tacón, asistentes en el primero y segundo tanto, respectivamente.

Pero las crónicas deportivas, incluso el diario más leido de este país, tampoco se olvidan de un protagonista encubierto. El portero Rubén Falcón, Zamora de la categoría, y que siempre sale a hombros de Butarque. El fútbol es siempre injusto con los guardamallas, aclamados en la cresta de la ola y castigados por ser el último recurso al que se agarra el aficionado antes de que le marquen gol a su equipo. El Lega vive de la ilusión y --de momento-- sale a borbotones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Arruabarrena es una maquina

tgedic dijo...

Ayer salio en el marca en una noticia a toda pagina. Estamos muy punteros con este tio.

eibarrés dijo...

arruabarrena se tenia que aber quedado en el eibar. es un gran jugador, pero le dejamos escapar.

Josu dijo...

No le hemos dejado escapar paisano porque es un jugador cedido y tendrá sus minutos cuando vuelva. Mucho listo se tira de los pelos ahora después de haberle dado cera hasta en el carne de identidad. Y sino pregúntale a Mandiola.