lunes, 28 de febrero de 2011

Una moto muy bien vendida


Aún me pregunto si nos han vendido la moto antes de tiempo. Os recomendaría una cosa por si acaso: no toméis grandes dosis de optimismo, pensar que el abono el año que viene seguirá costando lo mismo, e incluso que los desplazamientos más cercanos permanecerán en nuestra agenda. Entiendo --no podía ser de otra forma-- el interés por insuflar ilusión a la afición, por creer en los milagros, pero las cosas no son así. Las bien hechas, bien parecen y ha quedado claro que la destitución de Rivera fue una cagada en toda regla.

Perdonen que haya dejado a un lado a mi amiga la prudencia, de la que tanto presumo, pero ya está bien. La inmerecida derrota de ayer ante el Vecindario ha distanciado a cuatro puntos la zona del 'play-off', ese paraíso tan cercano en diciembre, pero que ahora es como peregrinar descalzo hasta Lourdes o como que el Real Madrid le quite la Liga al Barça. Argumentos para la algarabía no hay, no los compren. Sinceramente el Lega hace tiempo que no juega al fútbol como sabe, exceptuando los primeros 45 minutos ante el Lugo.

Es difícil no dejarse conmover por el partidismo, por el azul y el blanco, por tu corazón, pero esta temporada --y ya van tres-- hemos vuelto a recurrir al lema 'cheguevarista', al puño y la casta. "Vamos a luchar hasta el final", dice un anuncio en la revista 'La Plaza', como si no fuera obligación de los jugadores correr como cosacos aunque fuesen primeros. Está claro que mayo será quien dicte sentencia y aflorarán las conclusiones, pero que dejen de vendernos motos y de creer que jugaremos la fase de ascenso yendo de menos a más. Me cuesta creerlo.

El año estaba planificado para ser primeros y quien diga lo contrario desde el club miente. Miente y lo sabe, diría el 'sabio' de Hortaleza. Esta temporada, la primera en la que Felipe Moreno ha jugado al ajedrez a su imagen y semejanza, ha sido un fracaso en las últimas siete u ocho semanas. Indudable, hasta el bueno de Felipe lo reconoce. "Todavía estamos aprendiendo", comentó en Ecoleganés sobre el proyecto, cuyo principal sostenedor es Paco Belmonte, que hace tiempo que no salta a la palestra.

Rico, por su parte, se excusó en los "factores externos" de los viajes a Canarias para justificar el 1-0 en Vecindario, que llegó en el minuto 94. Los 'pio-pio', con un portero juvenil y su presidente condenado a tres meses de cárcel, sacaron los tres puntos con fortuna y dejaron al Leganés preso de su suerte, del viento de las casualidades, del desapego de una afición que comienza a creer que todo fue una moto; una moto muy bien vendida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.

Unknown dijo...

A los jugadores les falta fuelle... a ellos no se les responsabiliza de las continuas derrotas? Un día una cosa y otro día otra. Te desdices, David, o al menos, no queda claro cuál es tu mensaje, aparte del disgusto y la indignación que transmites. ¿Qué propones tú?. Seguiremos leyendo novedades de este, nuestro querido «Lega». Gracias por tus posts.

David Aguilera dijo...

Hola Irene;

Apuntas bien. Efectivamente mi discurso puede parecer contradictorio si miras que meses atrás apostaba mi pescuezo a que el Lega jugaría el 'play-oof'. Sin embargo (y es posible que me haya levantado con el pie izquierdo y mi vena más amarga por otra serie de motivos), no existen motivos --a 28 de febrero-- para pensar que este Lega sube a Segunda. Es innegable que la situación no era, ni por asomo, la que ideaba el club a estas alturas.

Por otro lado, sí es cierto que comparto contigo la culpabilidad de los jugadores. Hace dos lunes dije en Hora Blanquiazul que el porcentaje de responsabilidad era 80% para la plantilla y el otro 20 para Paco Belmonte. Creo que el Leganés le debe tanto a Felipe Moreno, que se me caería la cara de vergüenza de atribuirle si quiera un 0,000001% de culpa.

Gracias por escribir Irene.
Un saludo.

José Luis dijo...

Muchas gracias y felicidades por tu blog del que soy asiduo. Más que contradecirte es el cariño al Lega el que en ocasiones nos impide calibrar decisiones erróneas. David,piensa por un momento que escuchas que el equipo x tiene en 2B a un periodista-director deportivo que convence a los aficionados de quedar primeros sí o sí en un año. Eso es vender humo de por sí. El equipo competitivo semana a semana, un Lega del que te puedas sentir orgulloso cada lunes, eso es lo que se puede asegurar sí o sí haciendo bien las cosas, es decir, no a un año, dando absoluta confianza a un técnico que la merezca, es decir, el modelo inglés.El tratamiento post-cese del tema Rivera por parte de Belmonte -incluido el affaire Iván Díaz- (Felipe se deja simplemente influir como Florentino de Valdano con Del Bosque)es muy tiste. Aupa Lega, por encima de todo y con todos los que le queremos de corazón, y un abrazo para ti, "ejemplar hermano pepinero".
José Luis

Alberto Sánchez dijo...

Está claro que ésto no lo levanta nadie, y lo más triste de todo es que el sr. Paco Belmonte no reconoce el error tan grande que ha cometido, cuántas semanas hace que no da la cara? A lo mejor está planificando irse a otro equipo? Una pena la temporada que hemos tirado a la basura, hasta hace 1 mes y medio estaba ilusionado por un sueño, ahora estoy totalmente hundido, pq año tras año es un nuevo palo, y los que sufrimos siempre somos nosotros, los que VERDADERAMENTE queremos el Lega. Un abrazo.

peke89 dijo...

Otro año más que volvemos a "luchar hasta el final"... esto tiene muy mala pinta. No os parece?????