lunes, 7 de marzo de 2011

Saldo positivo en la primera final

El Lega celebra la victoria / FOTO: CDL

Podría dar vueltas y vueltas, pero sinceramente no les voy a engañar. Este domingo no pude ver el partido. Un extraño bulto en el lado derecho de mi garganta me tiró todo el domingo en el Hospital Severo Ochoa. Afortunadamente nada grave, lo que me permitió agarrarme a la voz de Rafa Quero para seguir la victoria del Lega ante el Montañeros (2-1) y esta mañana hice los deberes leyendo tantas crónicas como finales quedan hasta mayo: exactamente nueve.

Entre esas crónicas estaba la de mi amigo Dani Abanda, jefe de prensa del club, y la primera en ser leída cada lunes. También repasé la de ‘El Gol de Madriz’, y otras como la de José Bermejo, El Mundo Deportivo o ‘La Voz de Galicia’. Mi escritorio era una mezcla de antibióticos, posos de zumo de naranja y papel de periódico que olía a nuevo. Una fragancia deliciosa para un periodista que todavía cree en la versión más romántica de esta profesión.

Así, he leído incesantemente que Tacón y Tonino fueron los más destacados. Me ha llamado la atención que “sufrimos y dominanos” a la vez, tal y como dice el diario As, y en otros lados que cumplimos el expediente de cara a la visita de El Nuevo Vivero, en Badajoz. Después de que nos vendiesen la moto la semana pasada, es difícil recuperar la moral, sobre todo cuando el equipo sigue estando entre los seis peores de la segunda vuelta.

Las nueve finales pueden devolver al Lega ‘play-off’, pero esta circunstancia pasa por ganar fuera de casa, situación que no se produce desde el 2 de enero, cuando se venció al desahuciado Cerro Reyes. La marca está en los 64 puntos, límite establecido el pasado curso para luchar por subir a Segunda. Con 61, quizá, sea posible estar entre los cuatro mejores. Todo esto pasará por la fuerza del equipo y no tanto de la Rico. Los que están saben que ya no habrá más cambios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de la victoria del 'Lega' y de que tu bulto no fuera nada. Cuídate mucho, torbellino ;-)

José Durán dijo...

Méjorate David. No sé si habrás visto ya los goles en la web y puedes aportar algo más, sobre todo por cómo se desarrolló el partido y eso. Un saludo pepinero y adelante.

David Aguilera dijo...

Hola Jose,

Si, ya vi el vídeo de la página web y es verdad que el Lega podía haberse marchado al descanso con tres o cuatro cero a su favor. Al final, nervios por no saber matar el partido, pero en líneas generales se fue superior al Montañeros. Vamos a ver si se le da continuidad en Badajoz, es IMPRESCINDIBLE.

Un saludo y gracias por tu fidelidad tío