jueves, 28 de julio de 2011

De Lerma, Aridane y primeras sensaciones

De Lerma posa como nuevo jugador del Leganés/FOTO: CDL

Llevaba tiempo la mosca detrás de la oreja y al final... se posó. El fichaje de Carlos de Lerma por el Club Deportivo Leganés ha terminado por culminar los mejores presagios del centrocampista extremeño y la entidad pepinera. Lo que parecía un callejón sin salida se tradujo en mar abierto en apenas dos días. Las negociaciones, más sencillas de lo esperado, acabaron por confirmar la llegada de 'El Puma' a la que siempre ha sido su casa. Era pues, la pieza más importante para terminar de reforzar el centro del campo.

Con Bayón, Vicente, Iván Díaz (que ya está demostrando su calidad) y De Lerma, la cocina del fútbol blanquiazul permanece en buenas manos. Ahora, falta únicamente la contratación de un delantero, para el que el club ha reservado el número 9 con el objetivo de que Marcos Márquez termine jugando en Butarque. Los malentendidos del ariete andaluz con el Salamanca pueden acercarle al Lega, informa la prensa local.

Y es que el sevillano, que ha tenido una oferta de renovación del conjunto charro, no encaja con el máximo accionista de la entidad, Juan José Pascual, y éste no acepta que Márquez haya denunciado a la Unión para asegurarse cobrar su salario por los impagos que han vivido esta temporada. Vaivenes, dimes y diretes; balanceos que --sin duda alguna-- favorecen al Leganés, quien me consta que está con la caña, preparado para lanzarla presto al río.

Y a falta de ese nombre que termine por 'reventar' el segundo proyecto de Paco Belmonte como director deportivo pepinero, la semana pasada también se confirmó la llegada del gigante Aridane. El canario, procedente del Universidad de Las Palmas, luchará por ser el faro de un Lega que ha jugado sus cuatro últimas temporadas con un delantero alto y de referencia en el área rival. Quini, Aníbal o el propio Arruabarrena han sido los mejores ejemplos.

Un gran refuerzo que puede llenarse la saca de goles si las cosas le vienen dadas. Hasta entonces veremos cómo rueda el balón. Ya lo hizo ayer, en Valdebebas, partido clásico de cada verano contra el tercer equipo del Real Madrid. Derrota de las que gustan a los entrenadores para sacar conclusiones. Por favor, el 4-2 (ver vídeo) es una anécdota en una soleada mañana de miércoles. Que nadie saque ya los pies del tiesto, que lo bueno empieza el 21 de agosto.

--VÍDEO DE ARIDANE ANTE EL CASTILLA.



--LISTA DE DORSALES OFICIAL DE LA TEMPORADA 2001/12.

1. Falcón
2. Llamas
3. Alcántar
4. Bidari
5. Mario
6. Iván Díaz
7.
8. Vicente
9.
10. Chupe
11. Aridane
12.
13.
14. Bayón
15. De Lerma
16.
17. Tonino
18.
19. Azcárate
20. Juanma
21. Víctor
22. Pedro H.
23.
24.
25. Sebas
26.
27.

2 comentarios:

javilega dijo...

hombre yo diria que lo de Marcos Marquez ya es pasado, pero te aseguro q ojala me trague mis palabaras

José Durán dijo...

Sigo sin tener claro la historia de Marcos Márquez, no sé su futuro, pero en la UD tampoco le quieren, por lo menos la afición.