viernes, 5 de agosto de 2011

El Lega menea al Guadalajara y coge forma

Once inicial del empate ante el Guada / FOTO: CDL

El Leganés empató (1-1) frente al Deportivo Guadalajara, flamante equipo de Segunda División, en un partido donde los pepineros fueron claramente superiores y relamieron su superioridad con hasta nueve ocasiones claras de gol que provocaron la igualdad final en el marcador. El equipo se gustó y --para muchos aficionados-- se trató del mejor espectáculo de los últimos años. Fútbol de banda, asociativo y, sobre todo, marcado por la intensidad tras la pérdida o robo del cuadro alcarreño.

Era pues, el primer envite de envergadura de la presente temporada, y el Lega lo sacó adelante con grandeza. Dejando al margen el resultado, el equipo de Carlos Terrazas volvió a ser fiel a su imagen rácana, especulativa, la misma --sin embargo-- que ha permitido a los 'morados' jugar en el fútbol profesional por primera vez en su historia. Allí, en Segunda, debutará Aníbal, que no se llevó aplausos precisamente en su segundo regreso a Butarque tras la salida hace justo un año.

Otra de las lecturas del partido fue la versatilidad de la plantilla. El entrenador Miguel Álvarez, que ha repetido por tercera vez el '4-2-3-1' como esquema de juego, cristalizó una idea global en la que lo que importa es la forma y no el contenido. Es decir, el míster trata de crear una base aplicable a cualquier jugador. Da igual quien juegue, lo relevante es que se haga de la mejor manera posible. Es el caso de Vicente, que alejó los malos atisbos del Carranque para convertirse en uno de los mejores del equipo.

Y también le pasó lo mismo a Bidari, Pedro Hernández, Llamas o el propio Víctor, quien partió desde el banquillo y a punto estuvo de conseguir el segundo. Destacar también la aportación de Alcántara, que firmó la asistencia del gol leganense, obra de Chupe. Además, el lateral procedente del Alicante está como loco con su nuevo club. "Qué gusto da jugar al fútbol en este estadio. Esto es solo el principio", explicaba anoche en Twitter. La próxima cita, el sábado ante el Carabanchel en La Mina.

VECINDARIO, RIVAL COPERO.

Por otro lado, el Leganés ya conoce el primer rival en Copa del Rey. La ronda que abrirá la competición se celebra a partido único (como la segunda) y tendrá lugar el 31 de agosto en Butarque. Si los blanquiazules vencen se medirán --como visitantes-- al vencedor del Hospitalet-Manacor, antes de enfrentarse hipotéticamente con equipos de Primera División, los cuales entran en juego a partir del 12 de octubre.

El Vecindario, primer escollo en la competición del 'k.o.', ya sabe lo que es ganar en el feudo pepinero (lo consiguió en marzo de 2010, el día que Luis Ángel Duque abandonó el banquillo en pleno partido y días después fue destituido). Sin embargo, el último precedente como local fue el 4-0 de la temporada pasada con triplete de Arruabarrena y un gran fútbol. Todavía con Iván Díaz en el equipo.

Clásico de la Segunda B, afronta su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Sin refuerzos espectaculares --apenas tres chavales del filial de Las Palmas y Badaico, defensa del Villa Santa Brígida-- el cuadro albinegro no debería suponer un gran problema para el Lega que, este año, debería lanzarse a la aventura copera sin dejar de mirar la Liga. La Copa es fuente de ingresos y eso bien lo sabe el club.

------------------------------------------------------------------------------------
FOTOS DEL PARTIDO ANTE GUADALAJARA DE LA AGENCIA LOF: Pincha Aquí
------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: