jueves, 18 de agosto de 2011

El Lega sube al escenario


Por primera vez en la historia, el Leganés se presentó a su afición en la Plaza Mayor de la ciudad, un excelente enclave por tratarse del lugar donde yacía el viejo Rodríguez de Miguel. El estadio del ascenso, el reducto de gloria de 1993. Así que... así fue, ante más de 1.000 aficionados, el equipo se puso guapo para protagonizar un acto especial, bien preparado y que contó con el hombro de varios pepineros de renombre como Al Deskuido o Somsione.

Los primeros, que cantaron un par de estrofas en honor al Lega, salieron a la palestra ataviados con la camiseta blanquiazul; y Somsione colaboró con un tremendo mural. En apenas una hora, el grafitero pepinero dibujó en un lienzo el escudo del club y la réplica de la cara de Tonino, modelo habitual para estos casos. A partir de ahí, el público comenzó a frotar sus manos y agitar a la plantilla, que acudió a la palestra de forma cinematográfica.

Con música psiscodélica (que diría mi madre) se arrancó Falcón, seguido de Llamas y Alcántara ---que fue vitoreado por su activa presencia en Twitter-- así como el gran Mario, el regreso de Iván Díaz, o las bromas que gastaron a Rida, recién incorporado a la primera plantilla. En orden numérico se avanzó hasta llegar al dorsal nueve. Ahí se me paró el corazón. Sin duda, y tras las palabras de los presentadores, di por hecho que el jugador que falta se presentaba en ese mismo momento.

Pero no. Efectivamente fue producto de mi convicción y no de la realidad, aunque me marché con una conclusión: Se hará todo lo posible por contratar a un delantero. Es más, leí entre líneas que ese '9' vendrá antes de que termine el mes de agosto. Pero hasta entonces, continuó la música más festivalera y veraniega para dar alas a Chupe, queridísimo por la afición, o a Bayón, De Lerma y Azcárate hasta llegar a Víctor, el 21, el foco de todas las miradas, la diana de la noche.

Víctor repasó su historia y fichaje por el Leganés y aseguró que se dejarán todo por esta camiseta. "No dudéis que lucharemos hasta el final en todos los partidos para devolver al Lega a la categoría que se merece", indicó el jugador arraigado en la ciudad. También habló el mister, Miguel Álvarez, escueto y correctísimo, dos virtudes que enarbola desde el subconsciente, y también la presidenta, María Victoria Pavón, que recordó que el equipo competirá en "el grupo de la muerte" al coincidir con Albacete, Tenerife y Oviedo, entre otros.

Cerró el acto la presencia del pleno de Leganés al completo, encabezados por Juanma Álamo y Jesús Gómez, concejal de deportes y alcalde, respectivamente. El primer edil, que recordó a Luis Ángel Duque, se animó a cantar una estrofa del himno pepinero. Con la dirección de Daniel Abanda, presentador del acto, se puso punto y final a una presentación distinta, que suma público en las gradas y que recuerda que el Lega rebosa ilusión por subir a Segunda. Allí nos veremos pues.

No hay comentarios: