lunes, 31 de octubre de 2011

El Lega eligió el peor día

Rubén Navarro y Aridane se lamentan / FOTO: CDL


Desde el minuto uno fue palpable el lavado de imagen del Lega. El equipo jugó, creó ocasiones y manifestó --desde un apego tremendo al buen fútbol-- sus intenciones de ganar al Castilla con el mismo estilo que enamoró a Butarque en aquella pretemporada que ya queda tan lejos. Los muchachos del Madrid fueron demasiado para un Leganés que anda mediomuerto en la clasificación (puestos de descenso), pero más vivo que nunca tras la confirmación de Miguel Álvarez como entrenador pepinero.

El club, que podría dar lecciones de principios, no lo piensa despedir y el técnico andaluz por iniciativa propia (algo que le honra) presentó la dimisión a Paco Belmonte. El director deportivo, acto seguido, recibió la llamada de los jugadores, quienes estaban reunidos en el vestuario desde el término del partido. En un gesto casi sin precedentes en la historia de este deporte, la plantilla pidió a Belmonte que no le aceptase el cumplido y que le dejase continuar trabajando. El míster se lo merece y yo, particularmente, me alegro.

Y todo esto porque el Leganés escogió el peor día y el peor rival para despertarse. Sin querer echar mano de la lista de la compra (ya sabéis, las excusas nuestras de cada domingo) el Castilla fue mucho Castilla. Jesé Rodríguez tiene hechuras de gran jugador, Alex Fernández dominó bien la pelota donde más daño hace y Carvajal dio un recital en el lateral derecho. Mientras tanto... Falcón continúa en un mal momento, a Alcántara nos lo han cambiado y la defensa --en conjunto-- fue una gominola para los pequeños de Toril.

Aridane se llevó la bronca del público --pese a su golazo-- y Rubén Navarro sigue desaparecido ¿Por qué no recibe pitos y al canario se le tortura con cada error? Misterios de Butarque que nunca podrán resolverse. De Lerma salvó el honor con un partido exquisito, todo un ejemplo de un Leganés que no quiere rendirse y que prefiere llegar a la meta con el jienense. Por mucho que otros entrenadores se froten las manos, Álvarez afrontará en Tenerife una merecida segunda oportunidad.

6 comentarios:

José Durán dijo...

pensé que Alvarez se iría nada más acabar el partido con el Castilla, pero me ha sorprendido la actitud de la plantilla.

Diaz dijo...

Con esta decisión de los jugadores auto inculpandose, se han puesto en el paredón, si no ganan, ahora los que deberían dimitir son ellos, pero no lo van a hacer, asi que empiezo a valorar la posibilidad de pasarlo muy mal hasta el final, no descartando el descenso.

Anónimo dijo...

"Misterios de Butarque que nunca podrán resolverse."

Yo te lo explico: el 90% de la gente que acude a Butarque no tiene ni puta idea de fútbol.

Y bueno, me parece bien que los jugadores hayan defendido a Álvarez. No por el entrenador, sino para que la gente abra los ojos de una vez y ataque a los jugadores de una puta vez, porque son los verdaderos culpables. Una banda que se está riendo de los propietarios y todos los trabajadores del CD Leganés. No menciono la afición, porque ni les preocupa como para reirse de ellos/nosotros.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una aclaración, en el anterior comentario dije "de la gente que acude a Butarque".

Quería decir "de la gente que acude a Butarque sólo a pitar".

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Cambia bastante el sentido de la frase.

Anónimo dijo...

Ojala me equivoque pero el leganes perderá en Tenerife (3-1).
No deja de ser extraño que nadie haya comentado, del pasado encuentro, el penalty que hizo un jugador del Castilla por mano dentro de su area y dos fueras de juego señalados a Aridane que no fueron cuando estaba solo ante el portero rival. Quien lo quiera comprobar que vea, si tiene posibilidad, el video de partido (el segundo tiempo) que se televiso por varias cadenas y en alguna incluso sí se atrevieron a comentarlo.