lunes, 19 de diciembre de 2011

Las dos gafas de la realidad

Vicente celebra el gol del empate / FOTO: Vanesa Corchado

Para interpretar el empate de ayer (1-1) ante el Lugo, el aficionado pepinero puede ponerse dos gafas. Con las primeras, verá que el Leganés contuvo al segundo clasificado y que supo igualar el tanto de los gallegos antes del descanso. Una buena lectura si pensábamos que los de Quique Setién se pasearían en Butarque. Sin embargo, con las segundas, apreciará un partido pobre, sin casi ocasiones y con una alarmante falta de gol. Pónganse las que quieran, en los dos casos la temporada parece destinada a un final sin confeti, a un mes de mayo sin pena ni gloria.

El equipo de Carlos Orúe demostró evidentes mejoras defensivas. Cuando el Lugo era dueño del balón, Tonino y Vicente se metían entre los laterales y los centrales para estar más juntos y no dejar rendijas al rival. De Lerma se despegaba menos de su condición de guerrero, pocos metros por delante del área y David López argumentó, nuevamente, que la Segunda B se le queda pequeña. La vida pasa igual en Butarque, pero ahora, el Lega renuncia más a la pelota con tal de no encajar un gol.

Y así fue. En la única ocasión clara de los lucenses Iván batió a Falcón para poner el 0-1. Justo antes del descanso, reacción instantánea y gol de Vicente, otro de los que se salva de la quema. El empate hizo creer que la segunda parte sería pepinera, pero el único objetivo del acto final era vitorear las explosivas carreras del juez de línea. Así se manifiesta Butarque, castigado por el Atleti-Betis, por Telemadrid y por el juego insulso que plantean los suyos. Así se ha cerrado el 2011, donde todo fue bueno… pese al fútbol.

No hay comentarios: