lunes, 9 de enero de 2012

El Lega no tiene objetivo

El Lega homenajeó a Juan Jiménez, seguidor fallecido recientemente/CDL

Minuto 85, empate a cero en el Cerro del Espino. El Leganés jugaba sin delanteros el tramo final del encuentro ante el Atlético de Madrid 'B' ¿Alguien confiaba en un gol milagroso? ¿Alguien pensaba verdaderamente que el Lega marcaría a última hora? Seguramente no. Por quinta vez en la temporada, el conjunto pepinero empataba sin goles en un partido bochornoso, aburrido y sólo aptos para seguidores que --aún sabiendo que el Lega perdería de antemano-- irían a verle allá donde jugara. Otra bofetón al fútbol que no tiene armazón, que no puede escudarse en nada ni en nadie.

Rubén Navarro padeció fiebre el día antes del choque y no se encontraba en las mejores condiciones. Orúe no le sacó y prefirió inventar su falso '9', ahora que está tan de moda. Con Chupe y Rida como referencias el Lega no rascó bola en los últimos metros. Sólo Alcántara, uno de los mejores, y la explosividad de David López daban algo de chance a un Lega, que también sufrió en los balones lejanos y en los centros laterales, como siempre. Nada ha cambiado en el equipo blanquiazul. No hay ilusión, no hay motivos, no hay goles.

La afición, por su parte, se deleitó con el sol de la primera mitad y con los aficionados 'rivales', que hicieron buena la tarde de domingo entre pacharanes y cánticos sin sentido. Ese fue el chascarrillo de los seguidores del Lega, que sólo en los últimos minutos, se arrancaron para acabar con el silencio incómodo de los partidos de Segunda B. Sin embargo, cuatro gritos pelaos no sirvieron para empujar a un Lega que ha totalizado tres victorias tras la primera vuelta.

Nefasto balance para un equipo que ha ofrecido trabajo, pero que no levanta el vuelo ni con Messi. El Lega está medio muerto, sin hambre y sin un objetivo claro. "¿Habrá que salvarse, no? ¿Sólo eso? Yo creo que aún jugamos la Copa del Rey". El aficionado del Lega no sabe a donde ir. No hay norte y tampoco un líder en el vestuario. Duela a quien le duela, el Lega quiere despertar de su sueño y que ya sea 30 de junio.

No hay comentarios: