domingo, 5 de febrero de 2012

Butarque vuelve a sonreír

Rubén Navarro celebra el primer gol/FOTO: CDL

Butarque estaba cansado de debatir si valían más las acciones que los pensamientos. Hipnotizado por el manido argumento del trabajo sin premio, de la dichosa mala suerte. Se respiraba cierto desdén, echar el domingo con los amigos pese al frío, sacar punta al desastre de Alcalá y desapego a esperar cualquier cosa. Porque eso ha sido el Lega esta temporada, un vaivén indescifrable, destruido emocionalmente y encadenado en el campo. El Vecindario curó parte de esos males, un cómodo rival para quitarse los complejos y soltarse la melena.

Rubén Navarro, Ballesteros y Víctor jugaron de inicio (gracias míster) aunque este 4-3-3 perjudica al '21', escorado en el costado derecho, menos incisivo. Pero hubo más sorpresas. Biel Medina y Ramón Blazquez debutaron con notoriedad en el centro de la zaga y en el lateral. Mario y Alcántara al banquillo. Otra decisión fue castigar a Tonino, una revolución. Aún así, Orúe entendió el envite con bravura y el equipo pronto encontró el camino de la victoria. Los canarios, sin Yeray López, pusieron los brazos en alto casi sin oposición. Lampón, su portero, regaló el cuarto gol a Vicente, eléctrico como casi siempre.

Antes de la fiesta, y el fallo del bueno de David López, que pudo haber marcado el quinto en el descuento, el Lega dio al jugador espanyolista el mando a distancia para tejer cada jugada de peligro de los suyos. Rubén Navarro marcó el primero, pillo, con la caña. El segundo, después del descanso, lo firmó Ballesteros en su segunda aparición como pepinero. Víctor, de penalti, también pidió hueco en la cuenta goleadora. El Lega había evitado que Butarque se quedase congelado. El frío se combate con aplausos, y ésos llegan con los goles. Butarque ha vuelto a sonreír, veremos por cuanto tiempo.

No hay comentarios: