lunes, 26 de marzo de 2012

La redención del Lega


Salió el sol en Butarque, volvieron los goles y el Lega tomó una bocanada de aire. El peso del farolillo rojo apenas ha durado tres días y los de Chema Rico extinguieron su cautividad ante el rival menos esperado: el Tenerife, ése equipo que hace menos de dos años lucía melena por el Bernabéu. Los chicharreros, que habían perdido con el Sanse a mitad de semana, no daban crédito al resurgir local. Se ganó porque se jugó bien. Hubo asociación de conceptos. Tonino, enorme, y el eterno Víctor dieron gloria a los casi 4.000 espectadores que arrimaron el hombro.

Zazo y Ferrán Tacón, viejos conocidos de la afición pepinera, al igual que Aridane --que regresó a la que fue su casa tres meses después-- fueron testigos del convencimiento pepinero. El Lega abrigó su centro del campo con un De Lerma imperial, que fue sustituido porque estaba amonestado, y un Víctor exquisito que dio la razón a la grada con su titularidad. Vicente y Pedro, crema de vainilla. Todo eso que no lucía en Butarque desde los siglos de los siglos, entiéndanme, y que ayer apareció de golpe y porrazo. Sí, lo sigo viendo difícil, pero el sol ha pedido permiso a la lluvia.

Tendrá que concedérselo en Vallecas y en los dos próximos envites en casa, que serán el salvoconducto para quedarse en Segunda 'B'. Final tras final, proclamando mensajes de libertad, renunciando a la teoría del juego rancio como camino más corto para ganar. Creyendo firmemente que, como decía el argentino Dante Panzieri, el fútbol es el arte de lo imprevisto, el arte del engaño. Engañemos también a nuestras conciencias, pero que no se nos vaya la mano, no tendamos a pensar que el Lega se salvará con la gorra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El aviso serio que muchos han recibido ha dado sus frutos. A ver si funciona para salvar la categoría. Esperemos.

Anónimo dijo...

Pues aunque no les diese los 40000 euros, parece que surtió efecto, jejeeje